CITAS
Para algunas cosas disponemos de un talento natural; otras hay que aprenderlas. Algunas cosas, sencillamente, somos incapaces de hacerlas. - Sidney Lumet

Indra y Fundación Universia colaboran en proyectos de tecnología accesible para personas con discapacidad

Indra y Fundación Universia han lanzado la I Convocatoria de ayudas a proyectos de investigación aplicada al desarrollo de tecnologías accesibles, dirigida a entidades pertenecientes al sistema universitario español, con el objetivo de promover el desarrollo de soluciones tecnológicas innovadoras que mejoren la calidad de vida y la integración social y laboral de las personas con discapacidad.

Los proyectos de innovación aplicada, con una duración máxima de 12 meses, deben estar dirigidos al desarrollo de soluciones tecnológicas, desde ‘software’ a dispositivos, instrumentos o equipos, que puedan ser utilizados por o para personas con discapacidad, según detallan sus impulsores.

Las soluciones propuestas pueden centrarse en diferentes aspectos, como facilitar la actividad y participación de estas personas en la sociedad, previniendo limitaciones o reduciendo las existentes; proteger, apoyar, entrenar, medir o sustituir funciones/estructuras corporales; y/o favorecer el acceso, mantenimiento y mejora del empleo de las personas con discapacidad, como ha explicado la compañía en un comunicado.

El plazo para participar en la convocatoria está abierto desde este lunes 10 de octubre hasta el próximo 15 de noviembre, y las bases y el formulario de solicitud se pueden encontrar en la página web de Indra y en el portal ‘tecnologiasaccesibles’.Una comisión de adjudicación designada por Indra y Fundación Universia elegirá los tres proyectos que recibirán financiación en esta primera edición y que se darán a conocer el 12 de diciembre, tras la valoración de las propuestas recibidas.

La innovación y excelencia tecnológica de la solución planteada, su viabilidad y transferencia real a productos o servicios que aún no existan en el mercado, su utilidad práctica en un entorno real de inclusión laboral y el alcance de su impacto, teniendo en cuenta el número de posibles beneficiarios y la posibilidad de internacionalizar la idea, serán algunos de los criterios para la valoración de los proyectos.

También se tendrá en cuenta que el producto o servicio ideado sea gratuito o tenga un coste reducido para los usuarios finales, así como que la solución sea open source, es decir, que utilice código de programación abierto, de forma que facilite su modificación y adaptación posterior.

Para garantizar que las tecnologías desarrolladas den respuesta a necesidades reales y para facilitar una correcta ejecución, también se considerará de forma positiva la participación en los proyectos de investigadores/alumnos con discapacidad, la colaboración de asociaciones y fundaciones vinculadas al mundo de la discapacidad, así como la cercanía a la red de software labs de la compañía en España. También se buscará potenciar las sinergias con otros proyectos de Tecnologías Accesibles apoyados o desarrollados ya por Indra.

Todavía no hay comentarios en "Indra y Fundación Universia colaboran en proyectos de tecnología accesible para personas con discapacidad"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado