CITAS
Por encima del talento están los valores comunes: disciplina, amor, buena suerte, pero, sobre todo, tenacidad. - James Baldwin

Italia, Grecia y España, los países de la UE con más mayores de 80 años

Italia, Grecia y España, los países de la UE con más población mayor de 80 años a población de la Unión Europea continúa envejeciendo y en 2015 ya contaba con 27 millones de personas con 80 años o más, lo que supone siete millones más en diez años, según los últimos datos ofrecidos por la agencia europea de estadística (Eurostat), que coloca a Italia, Grecia y España como los países con un mayor número de ancianos.

Así, los países del sur son los que cuentan con proporciones más altas de personas con más de 80 años, que representan el 6,5% de los ciudadanos en Italia, el 6,3% en Grecia y el 5,9% en España; seguidos de Francia (5,8%) y Portugal (5,7%).

Por el contrario, Irlanda y Eslovaquia, con una población anciana del 3,1% cada uno, son los países europeos con menor proporción de mayores de 80 años, seguidos de Chipre (3,2%).

En cuanto a su esperanza de vida, Eurostat ha constatado que, a fecha de 2014, los más longevos eran los franceses, que con 80 años podían esperar vivir 11 años más de media, y los españoles (10,4 años más). Ambos se situaron por encima de la media europea que prevé una esperanza de vida de 9,5 años más para la población anciana europea.

De manera general, los europeos que han cumplido 80 o más años representan un 5,3% de la población total en la Unión Europea, lo que significa que una de cada 20 personas en el territorio comunitario pertenece a este grupo.

Por sexos, las mujeres ancianas viven de media casi tres años más que los hombres y en todos los Estados miembros son ellas las que tienen una esperanza de vida mayor que ellos. En el caso de España, la diferencia entre sexos es de dos años

Todavía no hay comentarios en "Italia, Grecia y España, los países de la UE con más mayores de 80 años"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado