CITAS
Para algunas cosas disponemos de un talento natural; otras hay que aprenderlas. Algunas cosas, sencillamente, somos incapaces de hacerlas. - Sidney Lumet

6 redes sociales en las que estar presentes como marca

Gracias a las redes sociales, las pequeñas y medianas empresas tienen la oportunidad de llevar a cabo gran parte de su estrategia digital, además de que pueden conectar con los usuarios de un modo más rápido y eficaz. El papel de estas plataformas es clave hoy en día para cualquier pyme, la cual debe tener en mente en qué redes sociales estar presente para desarrollar las acciones online.

Así pues, desde la aseguradora española Crédito y Caución, conscientes de la evolución permanente de las redes sociales, aconsejamos estar al menos en los siguientes medios sociales como marca:

  • Facebook

La red social de Mark Zuckerberg es la que más usuarios tiene a nivel mundial. En el caso de España, se estima que unos 21 millones de internautas utilizan Facebook, según datos proporcionados por la propia compañía. Por ello, esta plataforma no puede pasar de desapercibida, ya que tiene un gran potencial para las pymes. Es uno de los medios sociales que mejor se adapta a los hábitos y tendencias del target.

  • Twitter

Su principal atractivo es la comunicación directa con el usuario. Y es que cada vez son más las pymes que optan por Twitter para atender a sus clientes. Tampoco hay que olvidar el poder de viralización de esta red social donde los hashtags y las etiquetas cobran un fuerte protagonismo.

  • Instagram

Instagram, perteneciente a Facebook, se está convirtiendo en una de las redes sociales favoritas de las compañías, puesto que permite aumentar la interacción de los usuarios con la marca a través de imágenes y vídeos, así como de hashtags.

  • YouTube

Las pymes están apostando por abrir su canal de YouTube donde almacenan vídeos y vídeos porque saben que el contenido audiovisual incrementa la interacción de los internautas. Del mismo modo, YouTube es una de las plataformas mejor valoradas por el público.

  • Google Plus

A pesar de que Google Plus no termina de despegar en España, lo cierto es que no se debe subvalorar la fuerza de esta red social en cuanto a posicionamiento orgánico se refiere, pues al igual que sucede con YouTube, Google Plus también ayuda a mejorar el denominado SEO de la marca en el buscador de Google.

  • LinkedIn

LinkedIn, la gran red de profesionales, es la opción perfecta para cualquier pyme a la hora de establecer relaciones con otras compañías y con expertos del sector. Asimismo, ofrece la posibilidad de hallar oportunidades de negocio para llevar a cabo el denominado networking.

Todavía no hay comentarios en "6 redes sociales en las que estar presentes como marca"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado