CITAS
Es una enorme desgracia no tener talento para hablar bien, ni la sabiduría necesaria para cerrar la boca. - Jean de la Bruyere

La proyección de empleo se sitúa en el 4% para el próximo trimestre, un punto más que en 2015

Los directivos sitúan la proyección de empleo neto en un 4% para el cuarto trimestre del año, según los datos del estudio realizado por ManpowerGroup. Se cumplen así ocho trimestres consecutivos de previsiones optimistas en el mercado de trabajo.

La cifra supone un aumento de un punto porcentual en comparación con el resultado del año anterior y de tres puntos porcentuales respecto al tercer trimestre de 2016.

Según el estudio, el 3% de los directivos prevé aumentar la contratación durante el periodo en cuestión, mientras que el 86% no espera ningún cambio en sus plantillas y el 5% pretende reducirlas. Estos resultados situarían la proyección de empleo en el 2%, que crecería hasta el 4% al aplicar los ajustes estacionales.

El optimismo se extiende también a nivel global, ya que 42 de los 43 países participantes han mostrado “un optimismo generalizado que parece no haberse visto afectado por la incertidumbre asociada a la desaceleración de la economía mundial, el referéndum sobre el Brexit y la continua volatilidad de los mercados financieros”, ha concluido Grijalba.

Según el presidente ejecutivo de ManpowerGroup en España, Raúl Grijalba, las previsiones de empleo “refuerzan la percepción de que la recuperación del mercado laboral va por buen camino”, aunque recuerda que aún hay temas pendientes como la empleabilidad de los jóvenes.

AGRICULTORES DEL SUR, LOS MÁS NEGATIVOS

Por regiones, los directivos de todas las zonas del país arrojan datos positivos, excepto los de la región sur, integrada por Andalucía, Canarias y Extremadura, que registra un resultado del -4%.

En concreto, los más optimistas son los de la zona este, con una proyección de empleo del 11%, seguidos de los de la zona norte (8%), noroeste (4%) y centro y noreste (un 1% cada una).

Por sectores, los directivos más optimistas sobre la proyección del empleo son los de actividades sociales, con una previsión al alza del 8%, la más alta desde inicios de 2008. Le siguen los sectores de intermediación financiera y servicios empresariales y transporte, almacenamiento y comunicaciones, con un pronóstico del 6% cada uno.

Los datos más pesimistas son los proporcionados por los sectores agricultura y caza e industria manufacturera, con previsiones del -5% y del -1%, respectivamente.

Además, ManpowerGroup señala a las medianas empresas como las más positivas en la clasificación por tamaño, con una previsión del 13%, seguidas por las pequeñas empresas (6%) y las grandes compañías (5%). En el lado contrario se encuentran las microempresas, cuyos directivos presentaron una proyección positiva del empleo neto del 3%.

Todavía no hay comentarios en "La proyección de empleo se sitúa en el 4% para el próximo trimestre, un punto más que en 2015"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado