CITAS
El talento, en buena medida, es una cuestión de insistencia. - Francisco Umbral

El empleo de la eurozona crece cuatro décimas en el segundo trimestre y alcanza su nivel máximo desde 2008

La cifra de personas con empleo en la zona euro se situó en el segundo trimestre del año en 153,3 millones, lo que representa un ascenso del 0,4% respecto al primer trimestre del año y supone su nivel más alto desde el cuarto trimestre de 2008, según los datos publicados por Eurostat.

En el conjunto de países de la Unión Europea (UE), la cifra de personas con empleo registró su nivel máximo histórico al situarse en 232,1 millones de personas en el segundo trimestre, un 0,3% por encima del dato alcanzado en los tres primeros meses del año.

En términos interanuales, el empleo de la eurozona creció un 1,4% entre los meses de abril y junio, mientras que en la Europa de los Veintiocho lo hizo en un 1,5%.

Entre los Estados miembros cuyos datos estaban disponibles, los mayores incrementos de empleo respecto al primer trimestre se observaron en Estonia (+1,7%), Irlanda (+1,1%) y Lituania (+1%), mientras que Croacia (-0,4%) y Finlandia (+0%) registraron los peores registros.

En este periodo, el empleo en España creció un 0,5% respecto al primer trimestre, mientras que en términos interanuales lo hizo en un 2,7%.

Todavía no hay comentarios en "El empleo de la eurozona crece cuatro décimas en el segundo trimestre y alcanza su nivel máximo desde 2008"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado