CITAS
El talento es algo bastante corriente. No escasea la inteligencia, sino la constancia. - Doris Lessing

El programa ‘Lanzaderas’ de Andalucía Emprende alcanza casi el 80% de inserción laboral en su tercera edición

La iniciativa ha impulsado la formalización de 166 contratos por cuenta ajena y la puesta en marcha de 33 proyectos de emprendimiento

La tercera edición del programa ‘Lanzaderas’ de Andalucía Emprende, entidad dependiente de la Consejería de Economía y Conocimiento, ha alcanzado un índice de inserción laboral del 79%, lo que significa que 233 de los 295 participantes han modificado su situación laboral.

Esta iniciativa, que tiene como objetivo favorecer la inserción socio-laboral de personas desempleadas, se ha desarrollado en las ocho provincias andaluzas, en las que 166 personas han sido contratadas por cuenta ajena, 33 han optado por emprender y están desarrollando sus proyectos y 34 han decidido seguir formándose para ampliar sus conocimientos e incrementar, con ello, sus posibilidades de inserción en el mercado en un futuro cercano.

En sus seis meses de funcionamiento, las 14 Lanzaderas de Empleo que este año se han desarrollado en los Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial de Almería y Vélez Rubio, La Línea de la Concepción y San Fernando (Cádiz), Córdoba y Pozoblanco, Albolote y Armilla (Granada), Huelva y Valverde del Camino, Linares y Úbeda (Jaén), Málaga, y Tomares (Sevilla), han permitido a sus participantes cambiar su enfoque frente al desempleo.

La innovadora metodología que aplica este programa, basada en técnicas de coaching, les ha permitido reforzar sus habilidades y competencias, desarrollar la inteligencia emocional y sus dotes de comunicación, incrementando con ello la confianza en sí mismos. En definitiva, han mejorado como profesionales y acudirán con más seguridad a los procesos de intermediación laboral que se cerrarán a partir de ahora.

Las Lanzaderas

Las ‘Lanzaderas’ de Andalucía Emprende es una innovadora iniciativa que puso en marcha en 2014 la Consejería de Economía para favorecer la inserción socio-laboral de personas desempleadas, con edades comprendidas entre los 18 y 55 años.

Tras una convocatoria de participación, fueron seleccionadas 277 personas desempleadas de toda la Comunidad (20 por provincia) para participar en este innovador programa, que utiliza nuevos métodos de empleabilidad y técnicas como el coaching, encaminados al desarrollo de habilidades para el empleo y el emprendimiento.

Sus integrantes, que han alcanzado la cifra de 295 al ser reemplazados a medida que se van insertando, han estado guiados y orientados por un coach (técnico de Andalucía Emprende que ha coordinado el desarrollo del programa), que les ha ayudado a constituirse como un grupo cohesionado y a trabajar en equipo, a reforzar sus competencias, a generar conocimiento colectivo y a colaborar en la consecución de un fin común: encontrar empleo, ya sea por cuenta propia o ajena.

Para ello, han participado en sesiones individuales y grupales de coaching, han trabajado la inteligencia emocional, la comunicación y la creatividad, han conocido nuevas técnicas de elaboración y presentación de currículos, han analizado cómo afrontar las entrevistas de trabajo, han desarrollado mapas de empleabilidad y han aprendido a trabajar la marca personal, a diferenciarse y a posicionarse mejor en el mercado laboral. También han abordado la búsqueda de oportunidades de negocio y los pasos a seguir para crear empresas y han realizado visitas a empresas, entrevistas, procesos de selección y de intermediación laboral. Todo ello con un único objetivo: encontrar trabajo.

Todavía no hay comentarios en "El programa ‘Lanzaderas’ de Andalucía Emprende alcanza casi el 80% de inserción laboral en su tercera edición"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado