CITAS
Si se recurre al talento es que falta la imaginación. - Georges Braque

Jóvenes españoles tendrán la oportunidad de desarrollar proyectos de robótica y BigData

Impresión 3D, BigData, y las últimas tendencias en inteligencia artificial y robótica son los proyectos de los emprendedores españoles que viajarán a Silicon Valley entre el 17 y el 24 de octubre, en el marco del programa YUZZ. Esta iniciativa está dirigida por el Centro Internacional Santander Emprendimiento que cuenta con el patrocinio de Banco Santander a través de Santander Universidades, según informa la entidad.

Así, las ideas seleccionadas se centran sobre todo en los siguientes sectores: educación, medio ambiente, comunicación, salud e industria. En la VII edición, YUZZ ha ofrecido durante cinco meses formación, apoyo y asesoramiento gratuito a más de 1.000 jóvenes de toda España, de los cuales se seleccionaron 49.

Durante su estancia en Estados Unidos, los jóvenes visitarán empresas como Google, LinkedIn o Facebook y conferencias en prestigiosas universidades como Berkeley o Standford. Asimismo, podrán conocer las conexiones de negocio entre España y Estados Unidos, descubrir cómo innovan las startups.

Además, a la vuelta de Silicon Valley, los jóvenes se reunirán en la Ciudad Grupo Santander en Madrid, donde resultarán seleccionados los ganadores de YUZZ 2016. Los tres mejores emprendedores recibirán una dotación económica de 30.000, 20.000 y 10.000 euros, respectivamente, para que puedan acelerar sus proyectos, como ha explicado la entidad.

Asimismo, se entregará el premio YUZZ Mujer de Emprendimiento Femenino, patrocinado por la Fundación EY, que concederá 20.000 euros a la emprendedora más destacada del programa. Además, la organización del programa ha querido destacar que en este año el 30% de los proyectos seleccionados han sido promovidos por mujeres, un dato que se ha duplicado con respecto a la edición anterior.

Todavía no hay comentarios en "Jóvenes españoles tendrán la oportunidad de desarrollar proyectos de robótica y BigData"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado