CITAS
Muchos creen que tener talento es una suerte; nadie que la suerte pueda ser cuestión de tener talento. - Jacinto Benavente

ASPY e ISDIN, juntos en la prevención del cáncer de piel de los trabajadores

La exposición solar continuada que sufren los trabajadores al aire libre aumenta el riesgo de padecer cáncer de piel hasta tres veces más que los trabajadores de interiores. La máxima dosis diaria recomendada pueden percibirla en los 10 primeros minutos de su jornada laboral si la exposición solar es directa e ininterrumpida.

Los principales agentes protectores de la radiación solar son los fotoprotectores que, mediante su aplicación, pueden reducir sustancialmente el riesgo de padecer los efectos de la radiación solar. Por ello, ASPY Prevención ha llegado a un acuerdo con ISDIN, líder en España y referente en fotoprotección a nivel internacional, para ofrecer a todos sus clientes su innovador fotoprotector y contribuir a la preservación de la salud de todos aquellos trabajadores que trabajan habitualmente en el exterior.

“Desde ASPY Prevención recomendamos estos productos debido a su alta especialización en todo tipo de pieles y a su eficacia comprobada. La radiación solar puede ser muy dañina y es imprescindible protegerse para evitar y controlar el riesgo de exposición”, asegura Jose A. Llorente, Product Manager de Protección Personal de ASPY Prevención.

Consejos para prevenir enfermedades solares
ASPY Prevención recuerda a sus clientes la importancia de seguir las siguientes estrategias para prevenir las enfermedades causadas por el sol:

  1. Equipamientos de protección: crema solar, ropa protectora, sombrero o casco, gafas para evitar la irritación óptica, crema o gel fotoprotector, etc.
  2. Controles físicos: proveer de una sombra adecuada donde refugiarse/ filtros UV.
  3. Programas de trabajo: evitar las horas del día cuando la radiación solar es mayor (de 12 horas a 16 horas), rotación de trabajadores…
  4. Formación: entrenamiento específico a empleados con media a muy alta exposición al sol.

La radiación solar causa daños en el ADN celular y en el tono y aspereza de la piel. “El 80% del envejecimiento prematuro de la piel o fotoenvejecimiento se debe al sol, por lo que es necesario el uso de cremas fotoprotectoras y revitalizantes que prevengan las arrugas profundas, piel engrosada y manchas de edad” afirma.

Los fotoprotectores de ISDIN han sido elegidos como marca favorita por los viajeros de todo el mundo en los premios Travellers’ Choice de TripAdvisor 2016 por la calidad del producto y la especialización. Recientemente también han visto reconocido su carácter innovador con el prestigioso premio VOGUE Belleza a la Innovación 2016.

Todavía no hay comentarios en "ASPY e ISDIN, juntos en la prevención del cáncer de piel de los trabajadores"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado