CITAS
Así como el ignorante está muerto antes de morir, el hombre de talento vive aun después de muerto. - Publio Siro

INFORMA D&B destina el 0,7% de sus beneficios a proyectos sociales

INFORMA D&B (compañía de CESCE), acaba de hacer público su segundo Informe de Responsabilidad Social Corporativa en el que se detallan todos los avances de la compañía durante el 2015.

Entre los principales logros en materia de RSC este año se encuentran:

La constitución de la asociación Club de Voluntarios de INFORMA, que cuenta con 85 personas que colaboran activamente en distintas iniciativas solidarias. El 0,7% de los beneficios de la compañía este año ha estado dirigido a la Acción Social. Se ha participado en 16 proyectos sociales dando apoyo a personas discapacitadas y a la infancia (escolares en riesgo de exclusión y acciones en hospitales) y en tres campañas de recogida de alimentos.

La reducción de las emisiones de CO2 de la compañía en cerca del 10%, gracias al sistema de gestión medioambiental en funcionamiento.

La mejora de la salud del equipo de la empresa, a través del programa Informa Saludable, mediante diversas actuaciones que impactan positivamente en su calidad de vida.

El reconocimiento por parte del Pacto Mundial como socios prescriptores. Tan solo 12 españolas pertenecientes al Pacto consiguieron este reconocimiento.

La inclusión en la lista de las 50 Mejores Empresas para Trabajar (Great Place to Work) en España por segundo año consecutivo. El índice de confianza ha crecido para ser de un 80,4% frente al 79% de 2014.

También cuenta con un Plan de Igualdad desde 2009, un Plan de Formación que identifica las necesidades de cada empleado, y otros más innovadores como el programa formativo “Música para todos”, donde las competencias adquiridas se afianzan de forma amena y original, en el que han participado 66 personas.

Ana García, directora de Recursos Humanos de INFORMA D&B, destaca que “las personas que trabajan en INFORMA D&B son nuestro mayor activo y por ello tenemos como objetivo ofrecerles un entorno de oportunidades en el que puedan desarrollar su potencial profesional y humano”.

La empresa apoya la inserción laboral de personas con discapacidad. Se ha colaborado con Centros Especiales de Empleo, externalizando los servicios de recepción, y con CREZCA, que realiza parte de la campaña de carga de balances y memorias desde el año 2009 con muy buenos resultados. También se trabaja con la Fundación Síndrome de Down y se financia una Cátedra de la Universidad Pontificia de Comillas, que permite el acceso de jóvenes discapacitados a la universidad.

Juan Sainz, consejero delegado de INFORMA D&B remarca que: “trabajamos día a día para conseguir un crecimiento rentable de nuestro negocio, desarrollando nuestra actividad de una manera responsable y transparente”.

Todavía no hay comentarios en "INFORMA D&B destina el 0,7% de sus beneficios a proyectos sociales"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado