CITAS
Existe algo mucho más escaso, fino y raro que el talento. Es el talento de reconocer a los talentosos. - Elbert Hubbard

INAEM y Fundación Universia convocan las becas en estudios artísticos y culturales para personas con discapacidad

El Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) y Fundación Universia, con la colaboración del Centro Dramático Nacional (CDN), han convocado la IV edición de las Becas Hefesto, cuyo objetivo es impulsar la formación académica de las personas con discapacidad en estudios artísticos y culturales, para favorecer y normalizar el acceso al empleo de calidad en este ámbito profesional, según informan las instituciones.

Estas becas, que se lanzan con un presupuesto de 10.000 euros en ayudas para el curso académico 2016-2017, están destinadas a matriculados en Escuelas Superiores de estudios artísticos (Arte Dramático, Canto, Música y Danza), enseñanzas de Grado y Máster en estudios artísticos, enseñanzas de Grado y Máster de Gestión Cultural y escuelas de Técnicos de las Artes del Espectáculo.

Para participar se debe presentar la solicitud entre el 28 de julio y el 10 de octubre de 2016 y la concesión de las becas se resolverá antes del 31 de octubre de 2016. A la hora de evaluar, como han señalado, se tendrá en cuenta la experiencia profesional del candidato, el expediente académico, la discapacidad acreditada y el potencial laboral, entre otros criterios.

Esta iniciativa, que tiene vigencia desde 2013, ha becado a 18 estudiantes con discapacidad, el curso pasado fueron becados seis estudiantes con discapacidad, de los cuales dos renovaron su beca. Así, uno de ellos, cursa su tercer año de Bachelor de Música en la Anglia ruskin University de Cambridge.

Todavía no hay comentarios en "INAEM y Fundación Universia convocan las becas en estudios artísticos y culturales para personas con discapacidad"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado