CITAS
El talento es un don que Dios nos hace en secreto, y que nosotros revelamos sin saberlo. - Montesquieu

28 alumnos reciben el certificado de profesionalidad de manos de Carnes Selectas

El pasado 25 de julio se hizo entrega en Carnes Selectas, división de frescos de Campofrío, de los Diplomas acreditativo de la realización de la formación del Contrato de Formación y Aprendizaje correspondientes al certificado de profesionalidad de “Sacrificio, faenado y despiece de animales” a los 28 alumnos que han participado en el programa. En la entrega de diplomas han participado Juan Manuel Pineda, director industrial de Carnes Selectas, y Fernando Millán, gerente del Servicio Público de Empleo de Castilla y León.

La escuela de formación, inaugurada en octubre de 2015, surge ante la falta de profesionales en el sector capaces de desempeñar el oficio con la calidad que exige el proceso productivo de la compañía. Este programa, desarrollado en colaboración con ManpowerGroup, es un proyecto pionero en España que busca la capacitación y formación de jóvenes especialistas del sector.

De esta escuela de aprendizaje saldrán los futuros profesionales que tendrán la oportunidad de consolidarse como miembros de la plantilla en la cárnica. De hecho, a través de este programa, se han formado 80 alumnos y 60 se han incorporado ya al mercado laboral. Con esta iniciativa, Carnes Selectas quiere ofrecer a los jóvenes una oportunidad de formación especializada para el sector cárnico, que hasta ahora no se ofertaba en ningún centro formativo.

Durante la entrega de diplomas, Juan Manuel Pineda, Director General de Carnes Selectas, ha destacado el compromiso de la compañía con la especialización de sus trabajadores: “con esta escuela de formación queremos reiterar el compromiso de Carnes Selectas con los jóvenes que quieran especializarse en este sector y quieran conocer de primera mano cómo opera una de las principales compañías españolas del mercado”.

Fernando Millán, gerente del Servicio Público de Empleo de Castilla y León, ha hecho entrega de los diplomas a los 28 alumnos y ha destacado que “el programa formación dual de empleo y formación puesto en marcha por Carnes Selectas es un buen ejemplo de cómo una compañía puede fomentar la capacitación de los jóvenes parados, ofreciéndoles una posibilidad en el mercado laboral”.

Todavía no hay comentarios en "28 alumnos reciben el certificado de profesionalidad de manos de Carnes Selectas"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado