CITAS
Así como el ignorante está muerto antes de morir, el hombre de talento vive aun después de muerto. - Publio Siro

Recomendaciones para aumentar la motivación de los empleados

Un empleado motivado y comprometido es de gran valor para el desarrollo de cualquier empresa. El bienestar laboral importa, y mucho. Está más que demostrado que trabajar a gusto aumenta el rendimiento y el compromiso con la empresa. Pero, ¿cómo podemos conseguir empleados altamente motivados?

Desde Up SPAIN, empresa especialista en la gestión de beneficios para los empleados, analizan 4 acciones que permitirán que tus empleados trabajen más motivados y, por tanto, aumenten su rendimiento en beneficio del negocio.

  • Reconocer el buen trabajo. Saber reconocer el trabajo bien hecho es uno de los motores fundamentales para que los empleados se motiven. Más allá de las retribuciones económicas, poner en valor el esfuerzo que han dedicado una persona o un equipo a conseguir un hito es una acción muy favorable para el buen desarrollo del personal.
  • Escuchar. Poner atención a lo que el resto del equipo, empleados o superiores dicen es una excelente práctica que no siempre llevamos a cabo. La escucha activa permite entender mejor a las personas que trabajan con nosotros, comprender los motivos por los que han tomado una u otra decisión y, además, les haremos sentir más valorados.
  • Incentivar el trabajo en equipo. Trabajar con un equipo motivado es una fuente de energía y motivación para sus integrantes. Hay que saber transmitir valores orientados al esfuerzo colectivo y trabajar las relaciones entre las personas integrantes del equipo para que todos aprendan que remar a la vez y sumar esfuerzos es mucho más productivo que trabajar de manera independiente.
  • Ofrecer beneficios sociales. Estas prestaciones que algunas empresas ofrecen, al margen del salario, son una gran fuente de motivación para los empleados. Sentir que la empresa se preocupa de su calidad de vida genera una sensación de compromiso hacia la empresa muy beneficiosa para ambas partes. Estas prestaciones pueden ser ayudas relacionadas con las comidas como el cheque comida, a la movilidad como la tarjeta transporte o al cuidado de los más pequeños con el cheque guardería.

s

Todavía no hay comentarios en "Recomendaciones para aumentar la motivación de los empleados"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado