CITAS
Por encima del talento están los valores comunes: disciplina, amor, buena suerte, pero, sobre todo, tenacidad. - James Baldwin

Fundación ONCE ofrece 54 becas ‘Oportunidad al Talento’ a universitarios con discapacidad

Fundación ONCE ha lanzado la III edición del programa de becas ‘Oportunidad al Talento‘ dirigido a universitarios con discapacidad cuyo objetivo es desarrollar la personalidad, los talentos y la creatividad de las personas con discapacidad financiando becas de formación superior, según informa la institución.

Así, la iniciativa persigue fomentar la participación de las personas con discapacidad en programas de investigación y postgrado y su permanencia en la universidad como personal docente e investigador.

Además, como ha señalado la entidad, pretende mejorar la formación y el aprendizaje de los titulados con discapacidad para adaptar su formación a las necesidades empresariales, garantizar su inclusión laboral en empleos de calidad y, como señalan sus impulsores, se trata de “evitar que el talento de un 15% de la población mundial corra el riesgo de ser desaprovechado”.

La Fundación ofrecerá un total de 54 becas en cinco modalidades: movilidad transnacional; para máster y postgrados; becas de doctorado; de investigación, y becas de estudios y deporte. Además, las becas de movilidad transnacional, destinadas a alumnos de grado o de máster matriculados en alguna universidad extranjera, cuentan con una cuantía de 6.000 euros por estudiante y se ofrecen 20 becas.

Respecto a las becas para máster y postgrados, los candidatos deben ser alumnos con un grado o equivalente, matriculados o preinscritos en un máster oficial de cualquier universidad española o institución de reconocido prestigio. Cada una de ellas contará con una cuantía de 3.000 euros y se ofrecerán 20 becas de esta categoría.

Las dos becas a la investigación que se ofertan están dotadas con 25.000 euros anuales por alumno, prorrogable a dos años y están destinadas a doctores en cualquier disciplina con un proyecto investigador a desarrollar en una universidad o centro de investigación de reconocido prestigio.

Por otro lado, en esta edición se han convocado un total de diez becas de estudios y deporte para potenciar la formación de los estudiantes y deportistas con discapacidad. Estas ayudas están destinadas a estudiantes de grado, ciclos formativos de grado medio o superior y máster y postgrados, que compatibilicen los estudios con la práctica deportiva y no reciban contraprestación económica por ello, por la que recibirán 3.000 euros.

Por último, también se convocan las becas Fundación ONCE-INECO de movilidad internacional y máster dirigidas a estudiantes de ingenierías. Así, el programa cuenta con el apoyo de distintas empresas. Entre ellas destaca la colaboración en esta edición de entidades como INECO, Bankia, 3M y Santa Lucía.

Las solicitudes para las becas de movilidad, máster y postgrados y estudios y deporte, deberán ser dirigidas a Fundación ONCE entre el 13 de Julio y el 3 de octubre. Por otro lado, las becas de doctorado e investigación podrán solicitarse desde el 29 de julio hasta el 10 de octubre.

Todavía no hay comentarios en "Fundación ONCE ofrece 54 becas 'Oportunidad al Talento' a universitarios con discapacidad"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado