CITAS
Por encima del talento están los valores comunes: disciplina, amor, buena suerte, pero, sobre todo, tenacidad. - James Baldwin

Eva Hevia, I Talento Emergente de Científicos españoles en el Reino Unido

La investigadora española en el Reino Unido Eva Hevia ha sido la primer galardonada por el Premio Talento Emergente de la Sociedad de Científicos Españoles en Reino Unido (CERU) 2016, un galardón pionero que patrocina la Fundación Banco Santander para reconocer a los jóvenes científicos españoles en el Reino Unido.

Hevia (Gijón, 1976) es catedrática en la Universidad de Strathclyde y según la organización del premio “no es solo una joven talento, sino una figura académica y un referente inspirador del papel de la mujer en la ciencia española del futuro.

La CERU pretende apoyar el talento joven y fomentar el compromiso de instituciones y empresas con los científicos españoles dentro y fuera de España y crear puentes para transferir el conocimiento.

El jurado ha valorado su “excelente trayectoria académica y su compromiso con la divulgación, la formación y las relaciones científicas internacionales entre Reino Unido y España, objetivos que desempeña esta asociación de científicos”.

El comité que ha evaluado las más de 50 candidaturas está presidido por el profesor Ginés Morata, que ha destacado que Eva Hevia es “una de las científicas más sólidas y prometedoras de su campo a nivel internacional”.

Además, ha añadido que posee una “vertiginosa trayectoria investigadora poco usual para su edad”.

La galardonada se licenció y doctoró en Ciencias Químicas entre 1998 y 2002 en la Universidad de Oviedo. A sus 38 años pasó a ocupar el puesto de catedrática de Química Inorgánica en la Universidad de Strathclyde (Escocia). Ha publicado más de un centenar de artículos en las revistas más importantes de su ámbito, y en 2011 obtuvo una de las prestigiosas ayudas del European Research Council así como otros importantes premios – el Harrison-Meldola Memorial Medal and Prize (2009) otorgado por la Royal Society of Chemistry (RSC) y el Premio RSEQ-Sigma-Aldrich a Investigadores Noveles (2011) otorgado por la Real Sociedad Española de Química (RSEQ).

Con esta primera edición del Premio Talento Emergente, la CERU ha reiterado su compromiso de dar apoyo y visibilidad a los científicos españoles en Reino Unido y de fomentar las relaciones entre los dos países.

Finalmente, el presidente de CERU hasta el 10 de julio, Eduardo Oliver, concluye que “Eva es un claro ejemplo de la excelente labor investigadora que desempeñan los científicos españoles en el Reino Unido, y una perfecta embajadora de los principales valores que defiende nuestra asociación, entre los que se encuentran la formación de los jóvenes investigadores y el fortalecimiento de las relaciones entre Reino Unido y España”.

Todavía no hay comentarios en "Eva Hevia, I Talento Emergente de Científicos españoles en el Reino Unido"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado