CITAS
El talento no es un don celestial, sino el fruto del desarrollo sistemático de unas cualidades especiales. - José María Rodero

Los autónomos escenifican la mejoría laboral

La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) ha destacado que en junio se ganaron 11.231 trabajadores por cuenta propia, lo que en este caso supone un crecimiento 375 autónomos más diarios, y ha pedido al próximo Gobierno que fije como objetivo prioritario en su hoja de ruta a los autónomos.

Todas las comunidades autónomas sumaron emprendedores a lo largo del mes de junio, a excepción de Canarias, que cerró el mes con 13 autónomos menos. Por el contrario, las comunidades que lideraron dicho crecimiento fueron Andalucía (+2.186 autónomos), Islas Baleares (+1.984 autónomos) y Cataluña (+1.880 autónomos).

“Ya hay 3.209.379 autónomos y hemos recuperado gran parte de los perdidos a lo largo de estos duros años de crisis. Los autónomos generan el 40% del empleo en España y casi la mitad del empleo indefinido”, ha destacado el presidente de ATA, Lorenzo Amor, para destacar la importancia de apostar por el colectivo, “que se ha mostrado como la principal palanca del crecimiento de la creación de empleo estable”.

“El próximo Gobierno debe fijar como objetivo prioritario en su hoja de ruta a los autónomos, como verdaderos generadores de empleo”, ha reclamado Lorenzo Amor.

Amor ha destacado que al cierre de junio hay más autónomos, más empresas, más empleo y más empleo estable. “Hemos ido ganando retos a pesar de la crisis como es conseguir la creación de empleo y el próximo reto es conseguir mejorando las condiciones de esos empleos, lo que se conseguirá si logramos un clima de certidumbre y se genera estabilidad”, apunta el presidente nacional de ATA.

Todavía no hay comentarios en "Los autónomos escenifican la mejoría laboral"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado