CITAS
Normalmente, aquellos que poseen un gran talento, son ingenuos. - Montesquieu

Fundación Barrié extiende a toda España su programa ‘Más Social’

La Fundación Barrié ha presentado en la Casa de Galicia de Madrid, la extensión nacional de ‘Más Social’, un programa pionero en el ámbito social que se inició en el año 2011 y que tiene como objetivo primordial la sostenibilidad económica de las entidades sociales mediante la mejora de su gestión directiva.

La institución extiende así ‘Más Social’ fuera de Galicia de la mano de seis confederaciones nacionales –CEAFA, CONFEDERACIÓN ASPACE, FEDER, FEDACE, CONFAE y Red Araña–, según indica la fundación.

En el acto han participado el presidente de la Fundación Barrié, José María Arias; el presidente de la Federación Española de Enfermedades Raras, Juan Carrión; el presidente de la Confederación Aspace, Jaume Marí; el presidente de la Federación Española de Daño Cerebral, Luciano Fernández; y el vicepresidente de la Confederación Española de Alzheimer, Domingo Aceves, que representan a cuatro de las seis confederaciones que participarán en el programa piloto.

Al acto han asistido además el delegado de la Xunta en Madrid y director de la Casa de Galicia, José Ramón Ónega, junto con representantes de la Confederación Asperger España y la Red Española de Entidades por el Empleo, recientemente incorporados al programa.

Entre otros instrumentos de apoyo, ‘Más Social’ contará con un programa formativo integrado por cinco módulos en los que se abordarán temas de estrategia y liderazgo orientado a resultados, comunicación y marketing, captación de fondos, gestión de proyectos y gestión de personas, que se complementarán jornadas de experiencias en las que participarán entidades de las diferentes confederaciones.

También se desarrollará una web corporativa, contará con un servicio de consultoría, dirigida a la realización de un plan de acción que ayude a mejorar la comunicación interna de las confederaciones participantes con todas sus entidades federadas, y se realizará una ‘Social Venture Academy’, jornada orientada al entrenamiento en la presentación de proyectos a posibles financiadores con la intención de que se complemente con un evento de captación de fondos.

El programa formativo y la implementación de web se realizarán durante este año 2016. En 2017 se llevará a cabo la consultoría, el Social Venture Academy y el evento de captación de fondos. El presupuesto estimado para el desarrollo completo de este programa piloto asciende aproximadamente a 700.000 euros. Todos los servicios ofertados tendrán carácter gratuito para las confederaciones participantes, que solo deberán cubrir sus gastos de desplazamiento, si los hubiera, a las actividades y eventos que implica el programa y que se desarrollará en Madrid.

Todavía no hay comentarios en "Fundación Barrié extiende a toda España su programa 'Más Social'"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado