CITAS
El talento no ha de servir para saberlo y decirlo todo, sino para saber lo que se ha de decir de lo que se sabe. - Mariano José de Larra

La tecnología puede reducir el 80% del tiempo en un proceso de compras

La tecnología puede reducir hasta en un 80% el tiempo total que una empresa invierte en el proceso de compras, e incluso eliminar completamente el dedicado a las tareas administrativas. Algo que, según conclusiones de la consultora estratégica de compras BravoSolution, compañías de cualquier tamaño deben tener en cuenta para centrarse en su negocio y abandonar aquellas labores que no sean estratégicas para ellas.

Una empresa con un modelo de compras tradicional se debe hacer cargo de todas las tareas administrativas, lo que le deja mucho menos tiempo para las estratégicas. Si el departamento cuenta con herramientas básicas y poco sofisticadas, le será más difícil realizar correctamente el proceso de compra completo y se sobrecargará de labores difíciles de gestionar y de escaso valor añadido.

Como alternativa a este problema, las herramientas electrónicas liberan a los equipos de compras de estas cargas administrativas, que aportan poco valor, dejándoles más tiempo para realizar las tareas estratégicas y relacionadas y permitiendo que el equipo de compras genere mayor valor a su empresa.

La alternativa que ofrece una plataforma de compras se puede observar en el tiempo invertido en dichas tareas y su posible reducción de hasta un 100%, dejando al equipo más tiempo para lo estratégico.
La evolución de un departamento estratégico de compras lleva implícita una mejor utilización de los tiempos empleados en cada labor, de manera que:

Como beneficio general, obtendremos una mejor percepción del cliente interno, con lo que generaremos un crecimiento y consolidación del departamento de compras mejorando su calidad y funcionamiento. También obtendremos otras ventajas adicionales, como una mayor visón estratégica en la decisión de compra y mejor relación con los proveedores al disponer de más tiempo para el trato y la gestión con ellos.

Asimismo, se incrementa la eficiencia, al aumentar el número de categorías negociadas y dedicar más tiempo a las tareas estratégicas que generen valor para la empresa.

La tecnología favorece también el incremento de la competencia, ya que se generan más bases de datos de proveedores, lo que posibilite la elección de aquellos que mejor se ajusten a las necesidades y objetivos de la empresa. Se pueden celebrar más rondas de negociación y se incrementa el intercambio de información.

Presente en todo el proceso de compra

La tecnología acompaña durante todo el proceso de compra, desde que se detecta una necesidad y se licita hasta la presentación de resultados y la decisión de adjudicación, todo ello en coordinación con el cliente.

El objetivo es que cuando el cliente detecte una necesidad, la herramienta electrónica ofrezca el soporte requerido al proceso de compra, permitiendo liberar al equipo de las tareas administrativas y dejándole más tiempo para que se centre en las que son estratégicas.

Todavía no hay comentarios en "La tecnología puede reducir el 80% del tiempo en un proceso de compras"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado