CITAS
Normalmente, aquellos que poseen un gran talento, son ingenuos. - Montesquieu

Celebrado con éxito el Congreso de Directivos CEDE

El pasado 21 de junio se celebró en el Centro de Convenciones Norte de la Feria de Madrid
el Congreso de Directivos CEDE. El Congreso contó con participantes de auténtico lujo en el ámbito empresarial y social y fue clausurado por el S.M Rey de España. Además, se premió a César Alierta con el galardón ‘Directivo sin fronteras’.

  • Presidente ejecutivo de Telefónica, José María Álvarez-Pallete

‘No ames lo que eres sino lo que puedes llegar a ser’. Con la conferencia inaugural bajo este evocador título del presidente ejecutivo de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, ha comenzado en el Centro de Convenciones Norte de la Feria de Madrid – IFEMA el Congreso de Directivos de la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos (CEDE), que se celebra hoy, 21 de junio, ante cerca de 1.100 líderes españoles, y que será clausurado por S.M. El Rey. Álvarez-Pallete ha asegurado que en los próximos años “no habrá faceta del ser humano que no sea revolucionada por la tecnología”, puesto que estamos viviendo “un cambio que nunca antes en la historia de la humanidad se había producido”.

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Juan Rosell, ha sido el encargado de presentar a Álvarez-Pallete. Antes de la conferencia inaugural el presidente del Senado de CEDE, Antonio Garrigues Walker; y la presidenta del Comité Técnico del Congreso, Ángeles Delgado, han dado la bienvenida a todos los presentes.

La ponencia inaugural de Álvarez-Pallete ha sido toda una declaración de intenciones para que los directivos españoles presentes en el auditorio no tengan miedo al cambio y reinventen sus modelos de negocio. “Las fronteras no son geográficas, son mentales. Por tanto abran sus mentes y no pensemos en lo que somos sino que imaginemos lo que podemos ser”, ha asegurado en referencia al título de su intervención, extraído de una frase de Miguel de Cervantes “porque representa muy bien el mundo que estamos viviendo. No es que el mundo vaya a cambiar sino que ya está aquí y se va a acelerar en los próximos tiempos”.

El presidente ejecutivo de Telefónica, con más de 16 años en la compañía pero apenas solo dos meses al frente tras sustituir a César Alierta, mostró el inmenso cambio en el que está sumida la humanidad y que va a ser exponencialmente mayor en los próximos años.

  • Vicepresidente de CEDE, Ramón Adell

Dos claros mensajes pueden extraerse de todas las intervenciones de la mañana en el Congreso de Directivos de la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos (CEDE): “La primera es que el mundo ha dejado de ser secuencial, los elementos disruptivos van a marcar nuestra vida en los próximos años. Y la segunda es que todo ello nos va a hacer protagonistas de un mundo distinto, pleno de posibilidades para dirigir nuestras empresas y nuestras vidas”.

La afirmación es del vicepresidente de CEDE Ramón Adell, que asegura que nunca como ahora se había hablado tanto de futuro, pero un futuro muy cercano que ya está aquí y convive con nosotros.

  • Javier Rodríguez Zapatero, director general de Google para España y Portugal

El director general de Google para España y Portugal, Javier Rodríguez Zapatero, ha sido el encargado de abrir la jornada de la tarde del Congreso de Directivos de la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos (CEDE) que se está celebrando en el Centro de Convenciones Norte de la Feria de Madrid – IFEMA ante cerca de 1.100 líderes españoles y que será clausurado por S.M. El Rey.

Los más de 100 jóvenes que participan paralelamente en la Jornada ‘Talento en Crecimiento’ pudieron seguir en directo la intervención de Rodríguez Zapatero, que ha abordado la digitalización no como una meta sino como el inevitable e indispensable camino a seguir en el cambio de paradigma del que estamos siendo protagonistas, no solo en las empresas sino en todos los ámbitos de la vida.

Junto a la intervención de Rodríguez Zapatero todas las intervenciones de la tarde se han dedicado a la geopolítica internacional, haciendo hincapié en Asia y en las próximas elecciones en Estados Unidos.

  • Juan Carlos Cubeiro, head of Talent de ManpowerGroup

Juan Carlos Cubeiro, head of Talent de ManpowerGroup, ha animado a los jóvenes a que se planteen nuevos retos, ya que “cuando tenemos el foco en algo que nos emociona, elevamos nuestras capacidades”. Cubeiro ha realizado estas declaraciones en la nueva edición de “Encuentro de Jóvenes – Talento en crecimiento”, que organiza la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos (CEDE). La jornada, que ha tenido lugar hoy, ha contado con la participación de más de 200 jóvenes profesionales.
La nueva edición ha tratado sobre el talento, las aptitudes para la empleabilidad y las nuevas tendencias que afectan al liderazgo empresarial. David Moreno, cofundador de Saldum, empresa que dirige las marcas Hawkers, Wolfnoir y Miss Hamptons, ha querido compartir su experiencia con todos los asistentes al evento.

Moreno ha comenzado su discurso haciendo referencia a la importancia de la creatividad en la empresa moderna, enfatizando que “gracias al caos ocurren cosas maravillosas, como que se desate la creatividad y se resuelvan los contratiempos, independientemente del tiempo del que se disponga”. En esta línea, Moreno ha destacado que estas decisiones son “las que generan la gran diferenciación y la ventaja competitiva respecto a la competencia, que no sabe por dónde vamos a salir”.

La importancia del talento

Por su parte, Juan Carlos Cubeiro, Head of Talent de ManpowerGroup y mentor del área de Coaching de Human Age Institute, ha compartido con los jóvenes la importancia del talento, factor que, según Cubeiro, se compone de actitud y de aptitud, dos elementos en los que recomienda trabajar para estar siempre muy preparado. “De nada vale la actitud, si no estás preparado”, ha afirmado.

Cubeiro ha animado a los jóvenes a que no se dejen guiar por las posibles salidas profesionales cuando decidan qué opción universitaria deben elegir, ya que no hay salidas profesionales para mediocres en un mundo globalizado. Además, les ha animado a que asuman responsabilidades, porque la vida acomodada no genera oportunidades.

Para terminar, ha estimulado a los jóvenes a que amen su potencial, ya que es aquello en lo que pueden llegar a convertirse. Y se ha comprometido en crear un gran pacto de empleabilidad en el que “vamos a requerir a las empresas que generen más oportunidades y a vosotros, los jóvenes, que aumentéis vuestra empleabilidad”.

Por su parte, Pablo González, fundador y CEO de Pangea, ha afirmado que “estamos en una nueva era, la más apasionante de la historia ya que nunca ha habido tantas herramientas ni oportunidades”.

  • Galería de Fotos del Congreso
title
title
title
title
title
title
title
title
title
title
title
title
title
title
title
title
title
title
title

 

Todavía no hay comentarios en "Celebrado con éxito el Congreso de Directivos CEDE"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado