CITAS
Para algunas cosas disponemos de un talento natural; otras hay que aprenderlas. Algunas cosas, sencillamente, somos incapaces de hacerlas. - Sidney Lumet

CEDE premia a César Alierta con su galardón ‘Directivo sin fronteras’

La Confederación Española de Directivos y Ejecutivos (CEDE) ha premiado esta tarde a César Alierta, presidente de la Fundación Telefónica, con el galardón ‘Directivo sin fronteras’ “por su dilatada trayectoria profesional y su contribución a mejorar las oportunidades de desarrollo de las personas en el entorno digital”. El acto de bienvenida al Congreso de Directivos CEDE (mañana 21 de junio en Madrid) se ha celebrado en la Real Fábrica de Tapices y ha contado con unos 150 asistentes entre ponentes, representantes institucionales, patrocinadores y miembros de CEDE, entre los que estaban los vicepresidentes de CEDE, Ramón Adell y Manuel Gago; Luis Cueto, coordinador general del Ayuntamiento de Madrid; y el presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete.

César Alierta, uno de los empresarios españoles más relevantes, anunció el pasado mes de marzo que abandonaba la presidencia de Telefónica después de más de 15 años al frente de la compañía. Durante su mandato ha conducido la etapa de mayor expansión de Telefónica y deja una entidad completamente internacionalizada con presencia en más de 20 países y con cerca del 74% de los ingresos procedentes de fuera de España.

Precisamente ‘Directivos sin fronteras‘ es el título bajo el que se celebra mañana el congreso anual de CEDE en el Centro de Convenciones de la Feria de Madrid – IFEMA, que abordará un nuevo contexto económico marcado por la globalización y la paulatina recuperación de las tasas de crecimiento. En esta ocasión, el Congreso de Directivos se centrará en la situación económica, desgranando las claves de la recuperación para que las empresas y sus directivos puedan enfrentarse al nuevo contexto.

Destacados líderes políticos, sociales y empresariales explicarán ante los directivos españoles cómo afrontar la evolución de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, que provoca una aceleración constante del cambio y de la situación actual en la que nos encontramos. La digitalización, la tecnología, y las tendencias del futuro inmediato serán los temas sobre los que versarán las ponencias y mesas redondas previstas para el Congreso. El acto de clausura estará presidido por S.M. El Rey. El programa completo aquí.

Ponentes

Entre los ponentes de ‘Directivos sin Fronteras’ se encuentran Juan Rosell, presidente de la CEOE; Wolfgang Schüssel, ex canciller de Austria (2000-2007); José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica; Antonio Garrigues Walker, presidente del Senado de CEDE; Emma Navarro, presidenta del ICO; Tomás Pascual, presidente del Grupo Pascual; Javier Rodríguez Zapatero, director general de Google para España y Portugal; Santiago Carbó, director de Estudios Financieros de la Fundación de las Cajas de Ahorro (Funcas); Minjung Li, presidente y profesor de Management en CEIBS.

Clausura del evento

El Congreso de Directivos CEDE contará con un acto de clausura presidido por S.M. El Rey, en el que participarán Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda y Administraciones Públicas; Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid; e Isidro Fainé, presidente de CEDE.

‘Encuentro de Jóvenes – Talento en crecimiento’

Coincidiendo con el Congreso de CEDE se celebrará un Encuentro de Jóvenes, en el que colaboran Obra Social “laCaixa”, Suez, Deloitte, Fundación Bertelsmann y Human Age Institute. Estos jóvenes participarán en conferencias y talleres que les ayudarán a acceder al mercado laboral y compartirán las jornadas con los directivos de las principales empresas del país.

Todavía no hay comentarios en "CEDE premia a César Alierta con su galardón 'Directivo sin fronteras'"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado