CITAS
Utiliza en la vida los talentos que poseas: el bosque estaría muy silencioso si sólo cantasen los pájaros que mejor cantan. - Henry Van Dyke

El 80% de las personas con discapacidad puede hacer uso del software accesible

“El 10% de la población tiene algún tipo de discapacidad, y de ellos, el 80% puede beneficiarse de la inclusión de funciones de accesibilidad en el software”. Así lo ha afirmado Carlos de la Iglesia, director de Desarrollo Corporativo de Microsoft Corporation en España, en una entrevista mantenida con Juan Carlos Ramiro, director en funciones del Centro Nacional de Tecnologías de Accesibilidad (CENTAC).

“Las empresas que entienden la atención a las personas con discapacidad como responsabilidad social están equivocadas porque esto no es sostenible en el tiempo”, asegura el directivo de la compañía americana, durante un encuentro organizado en colaboración con IDG Communications.

“Tenemos que atender a este 10% de personas con algún tipo de dificultad a la hora de acceder a las tecnologías de la información y la comunicación porque hay un claro caso de negocio –ha comentado–. No estamos en esto por un asunto de marketing social, sino porque ellos también son nuestros clientes y debemos atender a sus necesidades”. Además, Ramiro ha añadido que las empresas “deben entender que el beneficio económico debe ir de la mano del beneficio social”.

En este sentido, el director en funciones de CENTAC ha recalcado que Microsoft se mueve en un universo más global, tanto en tecnología propia como a la hora de incorporar herramientas externas que mejoran el producto”.

El Centro Nacional de Tecnologías de la Accesibilidad (CENTAC) es una fundación cuyo objetivo es impulsar el desarrollo de las tecnologías accesibles en los ámbitos empresarial, industrial y de servicios. Se trata de una colaboración público-privada, que cuenta en su Patronato con entidades como el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad a través del Real Patronato sobre Discapacidad, El Corte Inglés, Fundación ONCE, la Fundación Vodafone España, Telefónica, Red.es, perteneciente al Ministerio de Industria, Energía y Turismo, TÜV Rheinland, el Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas (CEAPAT), el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), y el Centro de Referencia Estatal de Discapacidad y Dependencia (CRE).

Todavía no hay comentarios en "El 80% de las personas con discapacidad puede hacer uso del software accesible"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado