CITAS
No existe gran talento sin gran voluntad. - Honoré de Balzac

La Fundación ONCE forma 1.300 profesionales para mejorar la accesibilidad de las personas con discapacidad

La Fundación ONCE y la Fundación ACS han colaborado en la formación de 1.300 técnicos municipales, diseñadores y gestores de entornos, productos y servicios relacionados con la edificación y el urbanismo, para mejorar la accesibilidad de las personas con discapacidad en diferentes entornos, según han informado ambas instituciones.

El proyecto ‘Diseñando ciudades y pueblos para todas las personas’ tiene como objetivo crear talleres y jornadas de formación sobre accesibilidad universal, que pueda llevarse a cabo en todos los municipios españoles.

Esta colaboración, que se llevó a cabo en 2013, formó en 2014 a 820 personas, mientras que en 2015 formó en cinco jornadas de trabajo a 480 trabajadores de Granada, Sevilla, Valencia, Logroño y Menorca. Ambas entidades consideran “necesaria” esta instrucción porque la “numerosa y diversa” legislación española en esta materia plantea “dificultades” a profesionales encargados del diseño de las ciudades.

Todavía no hay comentarios en "La Fundación ONCE forma 1.300 profesionales para mejorar la accesibilidad de las personas con discapacidad"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado