La Fundación ONCE y la Fundación ACS han colaborado en la formación de 1.300 técnicos municipales, diseñadores y gestores de entornos, productos y servicios relacionados con la edificación y el urbanismo, para mejorar la accesibilidad de las personas con discapacidad en diferentes entornos, según han informado ambas instituciones.
El proyecto ‘Diseñando ciudades y pueblos para todas las personas’ tiene como objetivo crear talleres y jornadas de formación sobre accesibilidad universal, que pueda llevarse a cabo en todos los municipios españoles.
Esta colaboración, que se llevó a cabo en 2013, formó en 2014 a 820 personas, mientras que en 2015 formó en cinco jornadas de trabajo a 480 trabajadores de Granada, Sevilla, Valencia, Logroño y Menorca. Ambas entidades consideran «necesaria» esta instrucción porque la «numerosa y diversa» legislación española en esta materia plantea «dificultades» a profesionales encargados del diseño de las ciudades.
Todavía no hay comentarios en "La Fundación ONCE forma 1.300 profesionales para mejorar la accesibilidad de las personas con discapacidad"