CITAS
Utiliza en la vida los talentos que poseas: el bosque estaría muy silencioso si sólo cantasen los pájaros que mejor cantan. - Henry Van Dyke

Human Age Institute, Universia y Trabajando.com firman un acuerdo para fomentar la empleabilidad juvenil

La Comunidad Laboral UniversiaTrabajando.com y Human Age Institute han firmado un acuerdo para desarrollar el Proyecto Talent at Work en 26 universidades españolas a lo largo de 2016.

Talent at Work es un programa de asesoramiento y acompañamiento a los estudiantes, diseñado para mejorar las competencias y habilidades de los jóvenes universitarios con el fin de prepararles y facilitar su entrada al mercado laboral mediante ponencias y talleres prácticos. En las sesiones de Talent at Work se pretende que los estudiantes aprendan a adaptarse a los nuevos y futuros entornos laborales con la actitud, las competencias, el compromiso y la pasión adecuados.

Talent at Work es parte de la mayor experiencia de empleabilidad puesta en marcha. Comienza con una jornada, se desarrolla en el tiempo con módulos formativos y participación en masterclass y se complementa con acceso online y offline al mayor paquete de contenidos disponibles sobre talento y empleabilidad. Incluye además prácticas laborales y ofertas de trabajo.

Hasta el momento más de 4.000 estudiantes en nuestro país se han beneficiado de Talent at Work, que está dirigido a jóvenes de entre 18 y 30 años. Está liderado por expertos de reconocido prestigio, profesionales de recursos humanos y directivos de empresas nacionales e internacionales. Además de las ponencias sobre Talento y Empleabilidad impartidas por los mentores de Human Age Institute se realizarán sesiones one to one con los asistentes, en las que tendrán oportunidad de simular entrevistas y donde se darán claves para afrontar con éxito un proceso de selección a través de orientación individualizada sobre su currículum vitae, y asesoramiento personalizado.

Para Raúl Grijalba, Presidente Ejecutivo de ManpowerGroup y Presidente de Human Age Institute ha valorado el acuerdo firmado junto a Universia y Trabajando.com como un claro ejemplo de compromiso en el retorno a la sociedad, “hoy dejamos una huella más en la mayor iniciativa puesta en marcha en el país en materia de empleabilidad, impactar a medio millón de jóvenes facilitándoles el acceso a un trabajo, explicándoles qué demandan hoy las empresas y acompañando a éstas y las universidades en hacer una sociedad más próspera es el compromiso que nos mueve”. Por su parte, Javier Sagi-Vela, Presidente de Trabajando.com y Director General de Universia, se ha referido al acuerdo como una iniciativa “muy necesaria, que ofrece a los universitarios la oportunidad de identificar sus mejores competencias y exponerlas con claridad en un entrevista de trabajo”.

Con esta alianza las tres compañías se comprometen a asesorar e impartir hasta 70 talleres formativos en 26 universidades hasta 2017.

Todavía no hay comentarios en "Human Age Institute, Universia y Trabajando.com firman un acuerdo para fomentar la empleabilidad juvenil"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado