CITAS
El talento no es un don celestial, sino el fruto del desarrollo sistemático de unas cualidades especiales. - José María Rodero

Jornada “Ageing y Diversidad Generacional: reciclando la experiencia”

4a0de92f-d062-46d9-81ff-bab23adf0add

Atos, Observatorio GT y WomenCEO  organizan mañana jueves 2 de junio la jornada de expertos sobre Ageing y Diversidad Generacional: reciclando la experiencia.

El sistema de pensiones en España está en riesgo, debido fundamentalmente a dos razones: el aumento de la esperanza de vida y la baja tasa de natalidad que dificulta el relevo de la población contribuyente.

La solución del problema pasa por ampliar la fuerza laboral. Convendría eliminar las barreras de salida y de entrada en las empresas por razones de edad y repensar las cotizaciones salariales de trabajadores por cuenta ajena y autónomos.

Lugar:

Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Sala Ernest Lluch

Agenda:

9:00  Recepción y acreditación.

9:45   Bienvenida y Ageing en el sector de las TI. D. Iván Lozano. CEO de Atos.

10:00 Diversidad Generacional como una herramienta de éxito. Presentación del Observatorio Generación y Talento. Dña. Ángeles Alcázar. Socia Directora del Observatorio Generación y Talento.        

10:20  Mesa redonda: ¿Cómo conviven varias generaciones: babyboom y X? ¿Los RRHH están actuando acorde a la nueva situación?

D. Gustavo Hornos. Director de RRHH de Atos.

Dña. Marta Muñiz. Vicedecana de Empresa de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de Universidad Europea de Madrid.

D. Salvador Farres. Director de Gestión de RRHH de Banco Sabadell.

D. Antonio Casado. Dirección de Cultura de Gas Natural Fenosa.

Modera: Dña. Elena Cascante. Presidenta de 50 Plus – Observatorio Generación y Talento.

11:30 Coffee-break

12:00  Mesa redonda: ¿Qué medidas han de implantarse en las empresas y qué medidas de flexibilidad ante la nueva realidad económica podría el legislador implantar ante la prolongación de las carreras profesionales?

D. Juan Manuel Cruz. DG Administración y Laboral de Acciona.

Dña. Maite Ballester. Presidenta de Fundación Ernst & Young.

Dña. Eva Levy. Socia Directora de Eva Levy & Partners.

Modera: Dña. Rosa di Capua. Partner de Mercer.

13:00 Mesa redonda: La salud elemento clave para el alargamiento de la vida laboral. Conjugación del bienestar emocional y de salud.

Dr. José Saban. Miembro de la Sociedad Española de Medicina Antienvejecimiento y Longevidad y miembro de la European Society of Antiageing Medecine.

D. Rafael Saiz Gámarra. CEO de Alto Rendimiento.

Modera: Dña. Charo Izquierdo. Cofundadora y CEO de Great Moments.

Debate

14:00 Cierre del evento.

Dña. Pilar Cutanda. Miembro de la Junta Directiva de WomenCEO y Gerente de Finanzas de Renfe Operadora.

Dña. Begoña Suárez. Subdirectora General para el Emprendimiento y la Promoción Profesional de las Mujeres del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades.

Para confirmar su asistencia envíe un correo electrónico a la Responsable de Responsabilidad Corporativa de Atos: esther.gayoso@atos.net

Todavía no hay comentarios en "Jornada "Ageing y Diversidad Generacional: reciclando la experiencia""

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado