CITAS
Si se recurre al talento es que falta la imaginación. - Georges Braque

El empleo en actividades intensivas en conocimiento aumenta al 33% en España, según el IEE

El empleo en actividades intensivas en conocimiento aumentó un 4,2% en el periodo comprendido entre 2008 y 2014, hasta situarse en el 32,8% del total, según los últimos datos de Eurostat recopilados por el Instituto de Estudios Económicos (IEE).

En la Unión Europea (UE), el empleo en sectores intensivos en conocimiento ha aumentado levemente durante los últimos años, ya que el número de personas que trabajan en estos sectores ha pasado de una media del 34,2% sobre el empleo total en 2008 a un 35,9% en 2014.

No obstante, el promedio de la UE sigue estando por debajo de las cifras de los Estados Unidos y Japón, que se sitúan en torno a un 38%.

En cualquier caso, el empleo en actividades intensivas en conocimiento ha crecido en todos los países de la UE en el período 2008-2014, a excepción de Italia (33,1%), que se mantiene sin cambios.

El mayor porcentaje (60,4%) corresponde a Luxemburgo, seguido de Suecia y el Reino Unido, con cifras de en torno al 43%, al tiempo que Irlanda, Malta y Bélgica superan el 42%. Francia y Dinamarca

comparten un 39,4%. En Alemania (36,9%) y Austria (36,5%) logran superar también la media europea.

La mayoría de países de la UE se sitúan por debajo del promedio, figurando a escasa distancia Grecia, Hungría y Eslovenia. Bulgaria y Rumanía cierran la clasificación con un 27,8% y un 19,5%, respectivamente.

Todavía no hay comentarios en "El empleo en actividades intensivas en conocimiento aumenta al 33% en España, según el IEE"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado