CITAS
Existe algo mucho más escaso, fino y raro que el talento. Es el talento de reconocer a los talentosos. - Elbert Hubbard

La Universidad de Sevilla crea VALOR US, una nueva aplicación para evaluar al profesorado

El Servicio de Informática y Comunicaciones (SIC) y el Vicerrectorado de Profesorado de la Universidad de Sevilla han habilitado una nueva aplicación que permitirá a los estudiantes cumplimentar las encuestas sobre la calidad de la docencia a través de sus dispositivos móviles.

Esta nueva app puede descargarse de manera gratuita tanto para iOs como para Android. Es de fácil utilización y permitirá a los alumnos participar de manera más sencilla, accesible y activa en todo el proceso de evaluación de la docencia de su profesorado, utilizando solo su Usuario Virtual (UVUS).

VALOR US se suma así a los procedimientos habituales de valoración de la docencia, las encuestas presenciales y las realizadas vía web, aumentando así las posibilidades de participación del alumnado. No obstante, y a pesar de la existencia de esta nueva modalidad, cada docente podrá gestionar de forma autónoma la totalidad del proceso y elegir así qué procedimiento desea utilizar. En el caso de que un profesor tenga encuestas pertenecientes al mismo grupo mediante dos procesos distintos primará siempre el presencial.

Por tanto, gracias a la creación de esta aplicación, a partir del 16 de mayo y hasta el 5 de junio, los profesores de Grado que no hayan utilizando aún la modalidad ‘autogestión’ sobre su actividad docente podrán ser evaluados mediante las distintas plataformas. Para las asignaturas de Máster, el proceso permanecerá abierto entre el 30 de mayo y el 19 de junio. En cada asignatura habrá un enlace para cada profesor que imparta docencia en la actividad principal.

El Vicerrectorado de Profesorado ha insistido en la importancia de participar en el proceso dada la importancia que la opinión del alumnado tiene para la mejora de la calidad docente de los diversos centros de la Universidad.

Las Encuestas de Satisfacción del Alumnado, junto con los datos de la Inspección Docente, permiten a la Universidad de Sevilla evaluar la actividad docente del profesorado desde el curso 1997. Gracias a este sistema, en el que el docente elige el momento en el que pasar las encuestas, se puede obtener información  que permita reflexionar al profesorado sobre su actuación docente e identificar aspectos susceptibles de mejora.

 

Todavía no hay comentarios en "La Universidad de Sevilla crea VALOR US, una nueva aplicación para evaluar al profesorado"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado