CITAS
Así como el ignorante está muerto antes de morir, el hombre de talento vive aun después de muerto. - Publio Siro

BBVA Bancomer, pionero de la responsabilidad social en México

Como parte de su estrategia de responsabilidad social, y con el fin de impulsar un mejor futuro para las personas, BBVA Bancomer y Seguros Bancomer recibieron del Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) el distintivo de Empresa Socialmente Responsable en la categoría de 16 años y Seguros BBVA Bancomer recibió el correspondiente por 8 años.

El distintivo del Cemefi, se otorga a todas las empresas líderes en responsabilidad social que cuentan con estándares certificables de acción social y de beneficio a las poblaciones donde tienen incidencia. El distintivo se entregó por primera vez en el año 2000 y BBVA Bancomer ha logrado mantenerse como el único banco galardonado en más de tres lustros.

La directora de Reputación y Responsabilidad Corporativas de BBVA Bancomer, Irma Acosta Pedregal, explicó que la responsabilidad social está inserta en la razón de ser del banco, y por ello la institución invirtió 300 millones de pesos en el 2015, en la implementación y operación de diversos programas con impacto positivo, en las distintas comunidades donde el banco tiene presencia.

“En BBVA Bancomer tenemos el propósito de poner al alcance de todos las oportunidades de esta nueva era, por esta razón impulsamos acciones sustentables que brinden mejores oportunidades para un mayor número de personas”, señaló Acosta, que destacó que “para la institución, el cumplimiento de la responsabilidad social consiste, en primer lugar, en desempeñar de manera óptima nuestra labor de intermediario financiero con un alto nivel de ética y cumpliendo de la mejor manera con el papel que nos corresponde tener en la sociedad. Prueba de ello es que desde su creación hemos sido acreedores a este sello distintivo, y no sólo somos miembros fundadores, sino también pioneros en prácticas de responsabilidad social.”

Educación y emprendimiento

Uno de los pilares clave de BBVA Bancomer es el programa de Educación Financiera, el cual ha entregado más de cinco millones de acciones formativas a más de 1,8 millones de participantes desde su inicio en 2008. “Para nosotros es importante acompañar a los diferentes usuarios de los servicios financieros durante el ciclo de vida, además de brindar herramientas para el desarrollo de negocio y así impulsar mejores decisiones financieras, formando ahorradores consistentes, deudores responsables e inversionistas prudentes”, puntualizó Irma Acosta.

Como parte de las acciones de BBVA Bancomer se impulsó el emprendimiento social a través de Momentum Project, programa que potencia a los jóvenes emprendedores para que puedan consolidarse, crecer y escalar su impacto. En la tercera edición participaron 212 pymes sociales, de las cuales se seleccionaron diez y se les brindó formación, mentoría y aceleramiento para desarrollar su proyecto. Al final del proceso se les brindó un crédito en condiciones preferenciales de hasta 1,5 millones de pesos de acuerdo con la necesidad de cada empresa.

A través de la Fundación BBVA Bancomer, se apoya la educación de jóvenes y niños, mediante el otorgamiento de becas, como la Olimpiada del Conocimiento Infantil y los programas de Becas de Integración Por los que se quedan y Adelante, únicos en su tipo que impulsan el desarrollo de los niños que viven en comunidades con altos índices de emigración. En 2015 ambos programas beneficiaron a más de 31.150 alumnos; de ellos, 28.000 de secundaria y 3.150 de preparatoria.

Todavía no hay comentarios en "BBVA Bancomer, pionero de la responsabilidad social en México"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado