CITAS
No existe gran talento sin gran voluntad. - Honoré de Balzac

Las universidades británicas quieren estudiantes españoles en sus aulas

FPaGrado, empresa valenciana especializada en la gestión y tramitación para estudios en el extranjero, proporcionará asesoramiento gratuito a todos los estudiantes españoles que deseen cursar estudios universitarios en Inglaterra.

Este nuevo servicio es fruto de un acuerdo de colaboración que FPaGrado ha suscrito con varias universidades inglesas, con el objetivo de atraer a jóvenes españoles a estudiar una carrera en el país.

El sistema universitario de Reino Unido es uno de los más valorados del mundo y muchas de sus facultades ocupan los primeros puestos de los rankings mundiales en excelencia académica. “Aunque aquí entran en juego muchos condicionantes, lo cierto es que parte de este éxito radica en su modelo de financiación y los incentivos conseguidos con él a la hora de invertir los recursos disponibles”, afirma José Abedín, fundador de FPaGrado.

El Gobierno de Inglaterra concede a los jóvenes que deciden estudiar en sus universidades el llamado Student loan (préstamo estudiantil sin intereses), que puede llegar hasta las 9.000 libras. Lo más interesante de este producto es su condición de devolución: el préstamo comenzará a pagarse únicamente en el momento en que el estudiante comience a trabajar y tenga un salario bruto anual superior a las 21.000 libras -si se trabaja en el Reino Unido- o 17.400 euros, en caso de trabajar en España. La devolución se irá pagando a plazos y la cantidad a ingresar dependerá del poder adquisitivo del alumno, si bien la deuda habrá prescrito una vez transcurridos 30 años desde la finalización de los estudios.

Pero el medio de financiación no es la única ventaja del sistema universitario inglés. Como explica José Abedín, “la metodología de enseñanza dista bastante de la española, estando orientada a desarrollar capacidades demandadas por el mercado laboral más que conocimientos teóricos que pueden, o no, ser utilizados posteriormente en la vida profesional del estudiante”. Además, en Inglaterra no existen la selectividad ni las notas de corte para acceder a un grado y los estudios universitarios están homologados dentro del Plan Bolonia, siendo la duración de la mayoría de las carreras universitarias de 3 años en vez de 4.

Asesoramiento gratuito de principio a fin
Para acceder a una universidad inglesa se requiere cierta planificación y antelación para iniciar los trámites cumpliendo los plazos establecidos, mucho más estrictos que los que conocemos en España. Han sido muchos los estudiantes que habiéndose interesado por estudiar en universidades inglesas han desistido porque desconocían el procedimiento a seguir, no cumplían los requisitos o cumplimentaron la solicitud fuera de plazo.

El servicio de asesoramiento gratuito que ofrece FPaGrado contempla la gestión del proceso de principio a fin: matrícula (solicitud de préstamo), admisión, tramitaciones juradas, alojamiento, costes e intereses. El estudiante no tendrá que preocuparse de si ha entregado toda información necesaria en el plazo establecido, pues FPaGrado le informará de todo lo concerniente a su solicitud y a coste cero.

Todavía no hay comentarios en "Las universidades británicas quieren estudiantes españoles en sus aulas"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado