CITAS
Para algunas cosas disponemos de un talento natural; otras hay que aprenderlas. Algunas cosas, sencillamente, somos incapaces de hacerlas. - Sidney Lumet

BQ y The Valley DBS, unidos por la formación tecnológica

La tecnológica española BQ y la escuela de negocios The Valley Digital Business School han llegado a un acuerdo para impartir formación en materia tecnológica en su sede de Madrid a lo largo de los próximos meses, con programas destinados a públicos variados. Este acuerdo se centra en tres grandes programas de formación que impartirán ingenieros de BQ.

Campus tecnológico, diversión educativa

El primer proyecto conjunto está destinado a niños de entre 8 y 14 años y será el primer taller que The Valley realice para los más pequeños. Se trata de un c ampus tecnológico, un programa de formación de verano estructurado en cinco bloques semanales de 25 horas combinables entre sí. En ellos, los niños podrán iniciarse en el apasionante mundo de la electrónica, la programación, la robótica y el diseño, con un enfoque lúdico y en grupos reducidos.

Aula Maker, padres e hijos unidos por la tecnología

A partir de enero de 2017, p adres e hijos compartirán divertidas mañanas de sábado en Aula Maker, donde, en aulas diferentes, aprenderán con contenidos y metodologías adaptadas. Aula Maker tiene como objetivo instruir en tecnología siguiendo el modelo interdisciplinar STEAM, que integra el diseño y las artes en la educación junto con la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas.

Formadores, el futuro de la educación

El tercer proyecto es un c urso de larga duración destinado a formadores, en el que expertos ingenieros de BQ les instruirán en nuevas tecnologías y disciplinas aplicadas a la formación, como la robótica. Alberto Valero, Responsable del Proyecto Educativo de BQ, afirma que “esta colaboración con The Valley DBS nos permite ampliar nuestra oferta educativa no sólo de manera cuantitativa, sino también cualitativa. Tenemos la oportunidad de enseñar la misma tecnología que nosotros diseñamos y desarrollamos para nuestros dispositivos a los más jóvenes, a sus padres y a quienes formarán a los makers del futuro: los profesores”.

Juan Luis Moreno, Director Académico y de Estrategia en The Valley DBS, declara que “para The Valley, este acuerdo supone ampliar nuestra oferta académica y alumnado con un foco claro hacia las nuevas tecnologías. En nuestro compromiso por ofrecer la formación más innovadora, apostamos por temas como la robótica para un gran rango de edades y perfiles. Con ello, nos aseguramos de formar a varias generaciones en los contenidos que serán protagonistas del mercado laboral en los próximos años”.

Todavía no hay comentarios en "BQ y The Valley DBS, unidos por la formación tecnológica"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado