CITAS
Normalmente, aquellos que poseen un gran talento, son ingenuos. - Montesquieu

El programa ‘Accidentes Cero’ de DHL Supply Chain recibe el Premio Xcellens 2015

El Programa ‘Accidentes Cero’ de DHL Supply Chain ha hecho a esta compañía merecedora de uno de los premios Xcellens otorgados por ASPY Prevención este año. El galardón fue recogido por Roberto Pascual, director general de DHL Supply Chain Iberia, durante el acto de entrega de la VII Edición de estos premios, que se celebró en el Hotel Westin Palace de Madrid el pasado 28 de abril, coincidiendo con el Día Internacional de la Seguridad y la Salud en el Trabajo.

El programa ‘Accidentes Cero’ de DHL Supply Chain incluye el despliegue de un modelo de protocolos para salvaguardar la seguridad de los trabajadores e incluye diversas vías de comunicación proactiva con los empleados a través de sesiones informativas trimestrales en profundidad, comunicados de riesgos, análisis de actualización diaria y, por su puesto, inspecciones de seguridad periódicas.

Mediante la aplicación de estas líneas de trabajo, DHL puede predecir riesgos potenciales sobre los que implanta medidas, en la mayor parte de los casos, preventivas. Por ejemplo, la instalación de espejos de tráfico en la totalidad de los cruces de un almacén; la iluminación especial con leds; el refuerzo de la ergonomía de carretillas con la integración de dispositivos de protección –para evitar especialmente el posible desplome de mercancías-; la utilización de diferentes señalizaciones; etc.

Esta información y formación preventivas excede de los ámbitos puramente técnicos circunscritos al área de trabajo, ya que también incluye talleres y sesiones específicas tratando temas de salud como el modo de prevenir y/o actuar ante un golpe de calor, cómo disminuir los riesgos cardiovasculares o cuál es la incidencia en la calidad de vida del abuso de sustancias nocivas, de hábitos perjudiciales para la salud o de mantener en el tiempo una alimentación desequilibrada.

En la VII Edición de los Premios Xcellens celebrada por ASPY Prevención también resultaron distinguidas con galardones las compañías Alumalsa, COMSA Corporación, Banco de Sabadell, Ferrovial, Votorantim y Zener.

Todavía no hay comentarios en "El programa ‘Accidentes Cero’ de DHL Supply Chain recibe el Premio Xcellens 2015"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado