CITAS
Si se recurre al talento es que falta la imaginación. - Georges Braque

El Banco de España alerta de que el paro y la baja demografía hacen peligrar las pensiones

El gobernador del Banco de España, Luis María Linde, ha alertado de que la elevada tasa de paro y la evolución demográfica hacen que disminuya la capacidad para financiar el sistema público de pensiones.

En la clausura del seminario “Retos de la economía española” con ocasión del homenaje al economista Federico Prades, organizado por la Asociación Española de Banca (AEB), Linde ha destacado que el desempleo también afecta al crecimiento económico, y ha recordado, en este sentido, que hoy la Encuesta de Población Activa (EPA) ha confirmado el aumento de la tasa de paro al 21 %.

En cualquier caso, ha recordado que el paro es un problema grave desde hace años y que ya en 2007, antes de la crisis, la tasa de España era el doble de la media de la Unión Europea.

Linde ha asegurado que no se puede confiar el pago de pensiones al aumento del déficit público porque no se puede ahondar en él de forma indefinida.

El gobernador también ha advertido de la elevada posición deudora neta de España frente al exterior, que equivale al 93 % del PIB, el país más endeudado de la zona del euro, lo que provoca una gran vulnerabilidad.

Al igual que Linde, los expresidentes de la AEB José Luis Leal y Miguel Martín han ensalzado la figura de Prades, un “magnífico” economista cuyo legado pervivirá en los próximos años.

Todavía no hay comentarios en "El Banco de España alerta de que el paro y la baja demografía hacen peligrar las pensiones"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado