CITAS
Si se recurre al talento es que falta la imaginación. - Georges Braque

Calidad Pascual continúa su apuesta por la Movilidad Sostenible en Cataluña

Calidad Pascual ha presentado esta mañana, en el marco de la Feria Alimentaria, la segunda fase de su Plan de Movilidad Sostenible para Catalunya, con el que se pretende reducir la huella de carbono en la región, con especial incidencia en la Ciudad Condal.

En un acto que ha contado con la presencia de Ignacio García-Cano, CEO-Director general ejecutivo de Calidad Pascual; y Marco Toro, Consejero Director General de Nissan Iberia, la compañía ha dado el pistoletazo de salida a una segunda fase que luchará por minimizar el impacto ambiental que su actividad genera, contribuyendo a la mejora del entorno.

Una iniciativa intrínsecamente relacionada con el compromiso de la compañía de mejorar la calidad de vida de las personas a través de acciones que fomenten el entorno saludable.

La presentación ha sido apoyada por la Generalitat de Catalunya, de la mano de Mercè Rius, directora general de Qualitat Ambiental de la Generalitat; así como la regidora de Movilidad, Mercedes Vidal; del Ayuntamiento de Barcelona y del director general del Gremi d’Hotels de Barcelona, Manel Casals.

Calidad Pascual fue la primera empresa en acogerse a la nueva reglamentación de transporte de la Generalitat de Catalunya, que establece importantes reducciones en las emisiones contaminantes; y fue Mención Especial del Jurado de los Premios Acció 21 del Ayuntamiento de Barcelona en 2012, por su flota sostenible. Una flota que consta de vehículos propulsados con combustibles alternativos, como gas natural (GNV) y gas licuado de petróleo (GLP), que emiten menos NOX y partículas contaminantes.

Ahora, la empresa de alimentación y bebidas, que cuenta con una planta de Gurb (Barcelona) y 3 delegaciones comerciales en Cataluña, da un paso más y comenzará la distribución sostenible de sus productos a los establecimientos de Barcelona con furgonetas 100% eléctricas Nissan e-NV200.

La Nissan e-NV200 es el segundo modelo 100% eléctrico de la compañía japonesa que se produce en Barcelona, en exclusiva para todo el mundo, y que se ha convertido en el modelo referente para muchas empresas y profesionales que ahorran hasta un 40% en costes de mantenimiento y entre 3 y 4 veces en costes de uso, además de contribuir claramente a la reducción de las emisiones de CO2 y NOx.

Reducción de un 20% de emisiones

La utilización de esta flota sostenible forma parte del Plan de Gestión Medioambiental de Calidad Pascual con el que se pretende reducir en un 20% sus emisiones de C02 derivadas de la movilidad. En este sentido, Calidad Pascual ha vuelto a cumplir un hito en su compromiso con el medio ambiente al renovar su certificación medioambiental Cinco Estrellas Ecostars en noviembre de 2015, con 2.447 vehículos, la mayor flota de vehículos con certificación ecológica de Europa.

Además de la renovación de la flota, Qualianza ha comenzado a utilizar un software puntero de diseño de rutas, que hará aún más eficientes los desplazamientos. Gracias a este programa informático dinámico e inteligente, se optimizarán los trayectos diarios y así se contribuirá tanto a la reducción de la huella de carbono del cliente como al descenso del tráfico rodado en una zona especialmente vulnerable a la contaminación de todo tipo.

Todavía no hay comentarios en "Calidad Pascual continúa su apuesta por la Movilidad Sostenible en Cataluña"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado