CITAS
Existe algo mucho más escaso, fino y raro que el talento. Es el talento de reconocer a los talentosos. - Elbert Hubbard

Abertis, premiada por su labor en la inclusión laboral

La Fundació Catalana Síndrome de Down ha premiado a Abertis y a la Fundación Abertis por su impulso a la inclusión laboral de personas con discapacidad, con la contratación de 31 jóvenes con discapacidad que trabajan en las oficinas del grupo de Barcelona y Madrid y en proyectos de acción social, han anunciado este miércoles en un comunicado las dos fundaciones.

Un trabajador del proyecto Cooperante Vial, Raúl Martínez, ha entregado el galardón este miércoles al presidente de Abertis, Salvador Alemany, que ha agradecido el reconocimiento a promoción de “la accesibilidad y la integración de personas con otras capacidades”, que ha calificado de prioritaria para el grupo.

El conseller de Interior de la Generalitat, Jordi Jané, ha asistido al acto de entrega, acompañado de la presidenta del Patronato de la Fundació Catalana Síndrome de Down, Montserrat Trueta, y el director de Relaciones Institucionales y RSC de Abertis y director de la Fundación Abertis, Sergi Loughney.

El grupo empresarial tiene contratados un total de 25 jóvenes de la Fundació Catalana Síndrome de Down, por lo que Trueta ha agradecido “la confianza en las capacidades de las personas con discapacidad intelectual”, y ha emplazado a otras empresas a comprometerse con la inclusión laboral, han explicado.

El Cooperante Vial promueve desde 2011 la seguridad vial en colegios donde, después de pasar unos días observando el comportamiento de los transeúntes en las calles cercanas, jóvenes con discapacidad relatan lo observado a los alumnos, que integran qué comportamientos son correctos y cuáles deben evitarse.

También existe el Cooperante para la Gente Mayor (2014), con el que jóvenes con discapacidad acompañan a personas mayores con problemas de movilidad para asistir al Casal de Gente Mayor de Trinitat Vella de Barcelona, y el Cooperante Kango!, que desde 2015 facilita el uso del transporte público por parte de escolares.

1 comentario en "Abertis, premiada por su labor en la inclusión laboral"

  • comment-avatar
    Pau 22 abril, 2016 (9:00 am)

    Enhorabuena!

Escribir un comentario

Su email no será publicado