CITAS
Muchos creen que tener talento es una suerte; nadie que la suerte pueda ser cuestión de tener talento. - Jacinto Benavente

La tasa de paro de la OCDE se mantiene estable en el 6,5%

La tasa de paro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) se mantuvo estable en el mes de febrero en el 6,5% registrado también en enero, 1,6 puntos básicos por debajo del máximo registrado en enero de 2013, según informó la institución con sede en París.

En el conjunto de los países que forman parte de la OCDE, en febrero se registraron un total de 40 millones de personas en situación de desempleo, 8,8 millones menos que en enero de 2013, pero aún 7,5 millones por encima de los niveles anteriores a la crisis.

La tasa de paro se mantuvo estable tanto en el género masculino como en el femenino, pero sin embargo el paro juvenil se elevó dos décimas, hasta el 13,2%.

Entre los países de la OCDE, la tasa de paro más baja en febrero se registró en Islandia, con un 3,1%, por delante de Japón (3,3%) y Corea del Sur (4,3%).

Por el contrario, los niveles de desempleo más elevados corresponden a España (20,4%), Portugal (12,3%) e Italia (11,7%), a falta de los datos del mes de febrero de Grecia, que en diciembre registró una tasa de paro del 24%.

Todavía no hay comentarios en "La tasa de paro de la OCDE se mantiene estable en el 6,5%"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado