CITAS
Normalmente, aquellos que poseen un gran talento, son ingenuos. - Montesquieu

La racionalización de horarios, factible, segúna el presidente de la CEOE

El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha señalado que es “bastante fácil” lograr que se adelante el fin de la jornada laboral en España, como ha propuesto el presidente del Gobierno Mariano Rajoy, pero ha incidido en que debe hacerse sin que suponga un perjuicio para el comportamiento de las empresas y la economía y a través de la negociación colectiva.

Durante la inauguración del 2º Encuentro de Economía Digital organizado por Ametic, Rosell ha incidido en que ese cambio de los horarios laborales no se puede hacer “de un día para otro”, pero ha asegurado que “poco a poco, adaptando los convenios colectivos, es posible y además sería bueno para todos”.

“Todos queremos tener más tiempo, todos envidiamos lo que hacen los alemanes, que acaban a las cinco de la tarde y tienen mas tiempo para ellos, para hacer deporte, para la familia, etc. Si estamos todos de acuerdo, lo que hemos de hacer es que sea compatible con el buen funcionamiento de las empresas”, ha agregado.

El presidente de la CEOE ha resaltado que en líneas generales la tendencia “está clara” y nadie apuesta por lo contrario, pero ha incidido en que se debe hacer “de la mejor manera posible para que afecte económicamente lo mínimo posible”.

En este contexto, Rosell ha recordado que para establecer los horarios ya existe un elemento “muy importante”, la negociación colectiva, ya que no es los mismo una empresa con un único turno de lunes a viernes que una con cinco turnos. Por este motivo, ha defendido que estos cambios se deben llevar a cabo en este ámbito.

A este respecto, ha apuntado que esto el papel del Gobierno en este aspecto sería como el que tiene en el calendario laboral, que es propuesta suya, pero es que está consensuado con patronal, sindicatos y sobre todo con lo recogido en los convenios colectivos.

En cuanto al cambio del huso horario respecto a otros países, Rosell ha señalado que es necesario analizar el impacto económico que tendría esta medida, pero ha remarcado que todo lo que suponga una mejora, sea económicamente más viable o rebaje el consumo energético es “positivo”.

Todavía no hay comentarios en "La racionalización de horarios, factible, segúna el presidente de la CEOE"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado