CITAS
No existe gran talento sin gran voluntad. - Honoré de Balzac

España va un paso por detrás en la igualdad de género, según el Instituto de la Mujer

La directora del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, Rosa Urbón, ha lamentado que España vaya “un paso por detrás en la concienciación de lo rentable que puede llegar a ser la igualdad de género”, según ha asegurado en el marco de una jornada celebrada en Madrid en colaboración con el Gobierno de Noruega.

“Un país no puede ser sostenible si no reconoce la capacidad del 50% de su población que representas las mujeres. España va un paso por detrás en la concienciación de lo rentable que puede llegar a ser la igualdad de género, progresando en la paridad de género subiría un 11% el GDP”, ha afirmado durante su participación en la conferencia ‘Hacia el equilibrio de género en la dirección de empresas: oportunidades y retos’.

“La diversidad de género en las empresas o puestos de responsabilidad aporta muchos beneficios: una mejor gestión, mayor innovación y mejor clima laboral. Avanzar en esta materia es un objetivo prioritario para el gobierno desde hace cuatro años. Aún queda mucho por hacer pero en los últimos años el número de mujeres en los consejos de administración de las compañías ha aumentado en un 70%, un dato que va ligado al de tituladas universitarias, un 60%”, ha añadido.

El evento ha sido promovido por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e igualdad, a través del Instituto de la mujer y para la Igualdad de Oportunidades y la Oficina de la Defensora del Pueblo y contra la Discriminación de Noruega, en el centro cultural Caixaforum de Madrid.

Esta jornada se enmarca dentro del programa conjunto en el que, a través de los fondos del Espacio Económico Europeo, ambos países colaboran promoviendo la igualdad de género y conciliación de la vida personal, laboral y familiar con la coordinación especial de la Real Embajada de Noruega.

Dirigida a personal directivo, CEO’s y principales responsables de adoptar decisiones en materia de equilibrio de género en puestos de alta responsabilidad en las empresas, el evento ha reunido a algunos de los principales actores implicados en esta lucha.

Entre otros, ha contado con la presencia del embajador de Noruega en España, Johan Vibe, quien ha afirmado que “Noruega ha hecho más trabajo legislativo que España en torno a la conciliación familiar; sin embargo, España es una referencia en este sentido por su cultura familiar y la implicación y colaboración de todos sus miembros en las tareas”. También ha destacado el papel en violencia de género donde, según el embajador, “España es un referente a seguir para Noruega”.

Todavía no hay comentarios en "España va un paso por detrás en la igualdad de género, según el Instituto de la Mujer"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado