Sólo dos de cada diez españoles, en concreto el 22%, se siente feliz con su trabajo, frente al 78% que está descontento con su labor, según un estudio realizado por Trabajando.com-Universia, People First y Reputación e Innovación.
El informe recoge datos para otros países, como Argentina, Colombia, Chile, México y Perú y concluye que, de entre todos ellos, los españoles son los que menos felices se sienten con su trabajo.
Los colombianos son los más satisfechos, pues el 42% de los encuestados asegura ser feliz con su trabajo, seguido de chilenos y mexicanos (39% en cambos casos), peruanos (35%) y argentinos (24%). En último lugar se sitúa España, sólo con un 22% de trabajadores satisfechos.
Para determinar el grado de felicidad en el trabajo, se pregunta a los encuestados por sus posibilidades para conciliar, su confianza en las empresas que les emplean y las relaciones con sus compañeros, entre otras variables.
En España, el 41,1% de los trabajadores están «muy en desacuerdo» con la afirmación de que sus empresas sí promueven políticas de conciliación familiar, mientras que el 18,8% asegura estar en desacuerdo. El 19% está de acuerdo o muy de acuerdo.
Asimismo, la encuesta revela que el 28,7% de los españoles tienen buenos amigos en el trabajo; que más de la mitad desconfía de su empresa, y que la gran mayoría no sería fiel a su empresa si se le presentara otra oportunidad laboral.
Considerando todos los aspectos de su vida, el 48% de los españoles aseguran sentirse felices, porcentaje que vuelve a ser el más bajo entre los países participantes en el estudio. En Colombia, México, Perú y Chile más del 60% de los trabajadores se siente feliz con su vida en general, porcentaje que desciende hasta el 57% en el caso de Argentina.
Todavía no hay comentarios en "Los españoles no son felices en sus trabajos"