CITAS
Existe algo mucho más escaso, fino y raro que el talento. Es el talento de reconocer a los talentosos. - Elbert Hubbard

La mayoría de pymes y emprendedores desearían ser más visibles

Solo el 4% de los emprendedores, pymes y empresarios madrileños manifiesta tener la visibilidad empresarial y los clientes que desea actualmente, mientras que el 84% de los emprendedores y empresarios encuestados admiten que desearían ser más visibles y captar más clientes para su negocio.

La autovaloración sobre su visibilidad es de 4,63 sobre diez

Las razones más destacadas sobre la falta de visibilidad de las empresas se distribuye del siguiente modo: El 48% de los encuestados reconocen falta de tiempo entre otros motivos y un 44,6% falta de presupuesto para invertir.

El presente estudio ha sido elaborado con las respuestas de ciento una personas que actualmente están trabajando, siendo su situación actual emprendedores (con menos de un año de actividad económica), microempresas, pymes (más de 10 empleados) y directivos de empresas.

En relación a la actividad de los encuestados, destacar el bajo porcentaje que representa el comercio tradicional, tan solo el 7 %, estando en el lado opuesto un 41,6% de los encuestados que su actividad principal está relacionada con servicios empresariales.

Respecto a la necesidad de asesoramiento, tan solo el 6 % de los encuestados no han necesitado asesoramiento especializado en alguna materia en la constitución de su empresa o en el último año. Por el contrario un 41,6 % de los encuestados han necesitado asesoramiento fiscal y el 39,6% asesoramiento en Marketing y Comunicación. Destacan el número de emprendedores que necesitaron asesoramiento en materia fiscal con un 41,6 %.

Solo el 12,9% ha necesitado asesoramiento sobre comercio exterior, entendiendo que la mayoría de las empresas y emprendedores, se encuentran en mercados locales o nacionales. El lado opuesto encontraríamos el asesoramiento en Marketing Digital utilizado por casi la mitad de los encuestados, 48,6% y el 32,7% del asesoramiento ligado a la protección de datos.

Casi la mitad de los encuestados han necesitado un software específico y el 64% ha necesitado espacios para desarrollar su actividad. Respecto a la contratación de empresas especializadas en recursos humanos, el 45% de las empresas con empleados, han requerido en alguna ocasión servicios de RRHH en el último año de actividad.

El 57,4% de los encuestados apuestan por invertir en una buena web, seguido de aquellos que deciden invertir en campañas de redes sociales, con un 44,6%. Destacar que tan solo el 10,9% de los encuestados ha invertido en una App para su negocio. Menos de un 30% de los encuestados invierte en medios de comunicación tradicionales, prensa, radio y TV. Uno de cada cinco encuestados, no ha realizado ninguna inversión porque su presupuesto no se lo permite.

Los problemas que se han encontrado los emprendedores y empresarios a la hora de invertir en la promoción de su negocio son (con un 49%) los relativos al presupuesto y a un 30% de los encuestados) le preocupa su desconocimiento respecto a cuál sería la mejor opción para promocionar su empresa. El 3,9% de los encuestados estiman que no necesitan promocionar su negocio.

Todavía no hay comentarios en "La mayoría de pymes y emprendedores desearían ser más visibles"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado