CITAS
Para algunas cosas disponemos de un talento natural; otras hay que aprenderlas. Algunas cosas, sencillamente, somos incapaces de hacerlas. - Sidney Lumet

El conocimiento de inglés, básico en la mayoría de ofertas laborales para perfiles medios y directivos

Ocho de cada diez ofertas de trabajo para perfiles medios y directivos exigen conocimiento de inglés, porcentaje que desciende hasta el 23,4% en el resto de ofertas laborales, según un informe de Randstad.

El 57% de los profesionales asegura que tiene conocimientos de inglés y de ellos, el 3% afirma que son bilingües, el 23% tiene un nivel alto, el 49% un nivel medio, y el 25% un conocimiento básico.

Respecto a otros idiomas, el 14,5% de los candidatos asegura que sabe francés, el 4,1% tiene competencias para trabajar en alemán, y el 1,5% afirma que puede desarrollar su actividad en árabe.

Según Randstad, la exigencia de conocer idiomas para acceder a un empleo ha aumentado en las últimas dos décadas porque la competencia por el talento ha pasado de ser local o regional a ser internacional.

De acuerdo con este informe, el 48,9% de los profesionales españoles asegura que no habla ningún idioma más allá del nativo, mientras que el 34% afirma conocer una segunda lengua, el 12,6% dice saber dos idiomas extra, y el 4,5%, tres. En términos generales, cuanto más joven es el profesional, más idiomas en capaz de manejar con soltura.

CASI LA MITAD DE LOS ESPAÑOLES NO HABLAN UNA SEGUNDA LENGUA

En relación a otros países, España registra uno de los mayores porcentajes de personas que no hablan una segunda lengua (48,9%). Sólo le superan Irlanda (72,2%), Hungría (63,2%) y Bulgaria (61,1%), mientras que la media europea se sitúa en el 34,3%. Bélgica, Grecia, Portugal e Italia también superan el 40% de profesionales que únicamente hablan su lengua materna.

El informe de Randstad también analiza el nivel que tienen los profesionales españoles que afirman que sí hablan un segundo idioma. El estudio destaca que, dentro de este colectivo, el 18,6% declara que tiene nivel elevado; el 41,7%, un nivel medio; y el 39,7% restante, un nivel bajo.

Actualmente, el 94,1% de los estudiantes de educación secundaria en Europa recibe clases de inglés en su centro educativo. En el caso del francés, esta cifra desciende hasta el 23%, mientras que el español y el alemán se encuentran en torno al 19%.

La media europea de alumnos de secundaria que estudian dos o más lenguas extranjeras es del 51%

Luxemburgo, Finlandia, Francia y República Checa superan el 90%, siendo los países con tasas más elevadas. En el lado contrario se encuentran los países de la zona mediterránea (España, Italia, Portugal y Grecia), donde el porcentaje de alumnos de secundaria que estudian dos lenguas extranjeras o más se encuentra por debajo del 30%.

Todavía no hay comentarios en "El conocimiento de inglés, básico en la mayoría de ofertas laborales para perfiles medios y directivos"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado