CITAS
Hacer con soltura lo que es difícil a los demás, he ahí la señal del talento; hacer lo que es imposible al talento, he ahí el signo del genio. - Henry F. Amiel

Andalucía Emprende abre una nueva convocatoria de estancias formativas

La fundación Andalucía Emprende, dependiente de la Consejería de Economía y Conocimiento, pone a disposición de empresarios andaluces y emprendedores una nueva convocatoria del programa ‘Erasmus Jóvenes Emprendedores’, una iniciativa de la Unión Europea (UE) destinada a facilitar el intercambio de experiencias y conocimientos y la realización de networking mediante estancias formativas en empresas de distintos países comunitarios.

La convocatoria, en la que Andalucía Emprende participa como organización intermedia, se dirige a empresarios de éxito andaluces, que sean propietarios de una pyme u ocupen en ella un puesto directivo y quieran acoger a un nuevo emprendedor procedente de cualquier país de la UE, según han informado desde la Delegación del Gobierno andaluz en Málaga. También se dirige a nuevos emprendedores andaluces, entendiendo como tales a aquellas personas que tengan planes firmes de montar su propio negocio, o bien que lo hayan hecho en los últimos tres años, y deseen realizar una estancia formativa en una empresa extranjera, han precisado, a través de un comunicado.

A través de estas estancias, que tienen una duración de entre uno y seis meses, el programa estimula la iniciativa empresarial, la competitividad y la internacionalización, y contribuye a la transferencia de conocimientos técnicos, así como al desarrollo de la capacidad de gestión de las pyme, favoreciendo, con ello, su crecimiento. Como organización intermedia, Andalucía Emprende actúa emparejando a nuevos emprendedores con empresarios experimentados y ofreciendo asistencia técnica y económica a los primeros, a quienes se les paga la manutención y el alojamiento en el país de destino.

Por su parte, el empresario experimentado, aunque no recibe ningún tipo de retribución económica, se beneficia del establecimiento de relaciones comerciales, así como del conocimiento de nuevas oportunidades de negocio en otros países.

Todavía no hay comentarios en "Andalucía Emprende abre una nueva convocatoria de estancias formativas"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado