CITAS
El talento, en buena medida, es una cuestión de insistencia. - Francisco Umbral

CaixaBank reúne a su cúpula directiva

El presidente de CaixaBank, Isidro Fainé, ha mantenido un encuentro con los miembros del Comité Consultivo de Accionistas de CaixaBank para analizar conjuntamente los resultados de 2015, así como las líneas estratégicas y objetivos del 2016 en el marco del Plan Estratégico de la entidad.

Este órgano consultivo, iniciativa pionera entre las empresas del Ibex35, está formado por 17 accionistasminoristas que se reúnen, como mínimo, dos veces al año. Su objetivo es contribuir a la mejora continuada de la comunicación y transparencia entre CaixaBank y sus accionistas.

Durante la reunión, el Comité ha sugerido qué cuestiones se podrían incluir en las presentaciones que se harán durante la próxima Junta General de Accionistas de CaixaBank, que se celebrará el próximo 28 de abril. Entre las cuestiones planteadas por los miembros del Comité están las relacionadas con el Plan Estratégico 2015-2018 y el grado de avance de los retos establecidos en el mismo.

Renovación de un tercio de los miembros

Según establece la normativa del Comité Consultivo de CaixaBank cada año se renueva un tercio de sus miembros. Los nuevos integrantes son seleccionados a partir de las candidaturas recibidas durante el ejercicio y tratan de reflejar la base accionarial en función de la Comunidad Autónoma, edad, sexo y número de acciones. Cada integrante del comité ha de ser accionista de CaixaBank y poseer un mínimo de 1.000 acciones. El periodo de recepción de las candidaturas para la renovación de 2016 estará abierto hasta el mes de junio.

Durante el encuentro mantenido en la sede central de CaixBank, Isidro Fainé ha agradecido a los miembros del Comité sus aportaciones, especialmente a los miembros salientes, en temas como mejorar la difusión de información corporativa en los canales digitales. Los accionistas que dejan el Comité por renovación de sus cargos son: Juan Luis Arias Escobar (Sevilla), Miguel Díaz-Llanos La Roche (Tenerife), Juan Luis Payá Guitart (Barcelona), Ignacio Villalobos Motlló (Barcelona), Miguel Ángel Urcelay Uribe (Bilbao), Juan José Álamo Alfonso (Valencia) e Ignacio Javier Rivas Serrano (Salamanca).

Asimismo, el resto de miembros que continúan son: Josep Maria Salvans Rifa (Barcelona), Pablo García Pérez (Madrid), José Gabriel Martín Aguilar (Barcelona),María Dolores Alonso Vázquez (Barcelona), Maria Carme Pons Gatell (Barcelona), Carlos Ávila García (Madrid), María de los Ríos Jurado (Málaga), Juan Luis Borrás Rodríguez (Castellón) y José Antonio Conde Salazar(Burgos).

Todavía no hay comentarios en "CaixaBank reúne a su cúpula directiva"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado