CITAS
El talento no es un don celestial, sino el fruto del desarrollo sistemático de unas cualidades especiales. - José María Rodero

Satisfacción en CERMI porque la oferta de empleo público reserve más de 800 plazas a personas con discapacidad

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha mostrado su satisfacción por la reserva de casi 850 plazas de empleado público, entre turno libre y promoción interna, para personas con discapacidad, en el marco de la oferta de empleo público de 2016 aprobada por el Gobierno en funciones.

“Se trata del mayor número de plazas reservado para personas con discapacidad efectuado en la serie histórica de ofertas de empleo público anuales, lo que evidencia la potencialidad que tiene esta modalidad de empleo para la inclusión laboral de este sector de población”, ha celebrado el Comité.

En este sentido, ha concretado que el acuerdo del Gobierno en funciones adoptado por el Consejo de Ministros reserva el 7% de las plazas ofertadas para personas con discapacidad (el 2% para personas con discapacidad intelectual y el 5% para quienes acrediten cualquier otro tipo de discapacidad).

Según ha destacado que ello supone un total de 846 plazas para personas con discapacidad, de las que 559 son de nuevo acceso y 287 de promoción interna. También ha precisado que entre las de nuevo acceso figuran 121 plazas de nuevo ingreso de personas con discapacidad intelectual, que suponen un importante elemento en la inclusión laboral de este segmento de la discapacidad.

Todavía no hay comentarios en "Satisfacción en CERMI porque la oferta de empleo público reserve más de 800 plazas a personas con discapacidad"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado