CITAS
Normalmente, aquellos que poseen un gran talento, son ingenuos. - Montesquieu

El ICO concedió préstamos por valor de 9.761 millones a las empresas en 2015, un 55% menos

El Instituto de Crédito Oficial (ICO) prestó menos dinero a las empresas españolas el año pasado. En 2015 cayó, tanto el volumen total de lo financiado -un 55%, hasta los 9.671 millones de euros-, como el número de operaciones, que se redujo un 44%. En concreto, el ICO concedió 166.000 préstamos para financiar inversiones, aportar liquidez y fomentar la internacionalización de las empresas españolas.

Desde el Instituto ya justificaron esta menor actividad en el hecho de que las entidades financieras han vuelto a abrir el grifo del crédito, tras años de sequía durante la crisis. Más de la mitad de los créditos concedidos en 2015 fue de un importe inferior a 25.000 euros y el 66% se destinó a empresas de menos de diez empleados. El 37% de lo financiado se concedió a un plazo igual o superior a cinco años.

Las pymes y los autónomos de Cataluña fueron los principales destinatarios, con un 15% del total, seguidos por los de Madrid (14%) y los de Valencia (13%). El comercio al por mayor, las industrias manufactureras y el transporte y almacenamiento obtuvieron mayor volumen de financiación.

Todavía no hay comentarios en "El ICO concedió préstamos por valor de 9.761 millones a las empresas en 2015, un 55% menos"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado