CITAS
Utiliza en la vida los talentos que poseas: el bosque estaría muy silencioso si sólo cantasen los pájaros que mejor cantan. - Henry Van Dyke

Los autónomos extranjeros crecen en febrero

El Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) sumó 1.495 cotizantes extranjeros en febrero, hasta un total de 261.518 afiliados, según datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

La organización de autónomos ATA ha destacado que este incremento mensual del número de cotizantes extranjeros representa el 41,6% del total de altas registradas en el RETA durante el segundo mes del año (3.593).

Por nacionalidades, ATA ha resaltado que uno de cada dos nuevos autónomos extranjeros registrado en febrero procedía de Rumania, Italia o Marruecos.

En concreto, el colectivo de autónomos rumanos sumó 379 emprendedores; el italiano ganó 178 cotizantes y el marroquí añadió 129 nuevos autónomos. Por su parte, el número de trabajadores por cuenta propia de nacionalidad china se incrementó en 76 nuevos cotizantes en el mes de febrero.

“Estos datos vuelven a poner de manifiesto la necesidad de destacar el importante papel que juega el colectivo de extranjeros en la generación y recuperación del empleo autónomo. Son personas muy emprendedoras y para las que el autoempleo se ha convertido en una fórmula eficaz para incorporarse al mercado laboral”, ha subrayado el responsable del área de autónomos inmigrantes de ATA, Guillermo Guerrero.

Por su parte, el presidente de la organización de autónomos OPA, Camilo Abiétar, ha señalado que los extranjeros “volvieron a salvar las afiliación al RETA” en febrero, dando así muestras del “importante peso específico” que los trabajadores por cuenta propia extranjeros tienen dentro de la economía española.

Abiétar ha recordado a las administraciones que los autónomos extranjeros “siguen necesitando ayuda para poder emprender”, así como la eliminación de trabas y la flexibilización de las condiciones para la concesión de permisos.

Todavía no hay comentarios en "Los autónomos extranjeros crecen en febrero"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado