CITAS
Hacer con soltura lo que es difícil a los demás, he ahí la señal del talento; hacer lo que es imposible al talento, he ahí el signo del genio. - Henry F. Amiel

InfoJobs registró en febrero un aumento de las ofertas de empleo del 26,2%

InfoJobs registró durante el mes de febrero 166.177 ofertas de trabajo, cifra un 26,2% superior a la del mismo mes de 2015, según ha informado este miércoles el portal de empleo.

En el 26,3% de las ofertas publicadas en febrero se ofrecían contratos indefinidos y en el 17,8% se ofertaban contratos de duración determinada.

En cuanto al tipo de jornada, el 66% de las ofertas eran para trabajos a tiempo completo, el 15,8% para empleos a tiempo parcial, y el 4,3% contemplaban jornada intensiva.

En el 31,5% de las ofertas publicadas se requería experiencia laboral previa de al menos un año. Los candidatos que no cumplían este requisito todavía podían optar a 58.082 puestos de trabajo.

Por categorías, la de Comercial y ventas concentró el 28,8% de las ofertas de febrero en InfoJobs, seguida de Informática y telecomunicaciones (20,1%) y Atención al cliente (12,9%). Estas tres categorías acapararon seis de cada diez ofertas de empleo en febrero.

Según InfoJobs, un total de 1.084.464 personas se inscribieron en las ofertas laborales del portal en el segundo mes del año, y de todos los candidatos inscritos, el 42,6% tenía estudios universitarios y el 27,8% un ciclo formativo.

El 77,1% de los candidatos que pidieron un empleo en febrero incluyeron entre sus preferencias la contratación indefinida, pero el 19,4% preferían un contrato de duración determinada. El 35,4% de los cantidatos decían preferir un empleo a tiempo completo y el 11,5%, jornada intensiva.

Todavía no hay comentarios en "InfoJobs registró en febrero un aumento de las ofertas de empleo del 26,2%"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado