CITAS
El talento es algo bastante corriente. No escasea la inteligencia, sino la constancia. - Doris Lessing

Los problemas de comunicación, hándicap para las pymes españolas

La Asociación de Jóvenes Empresarios de Madrid (AJE Madrid) y Occursum han diseñado un evento donde cuatro profesionales contrastadas, orientarán en materia de Comunicación, a las pymes y emprendedoras que asistan al Encuentro Temático sobre “Comunicación Empresarial”, como Acto Conmemorativo del Día Mundial de la Mujer Trabajadora, 8 de marzo.

El estudio realizado por Oak Power PR reflejó que “el 59 por ciento de las PYMES y 23 por ciento de las grandes compañías admiten problemas de Comunicación Interna, un porcentaje que aumenta considerablemente en Comunicación Externa, hasta el 72 por ciento y el 52 por ciento.”

Así mismo, “El 72 por ciento de PYMES analizadas admite tener problemas de Comunicación Externa. Las principales deficiencias que detectan las PYMES en este terreno son que no se las conoce, 51 por ciento; que no transmiten lo que quieren, 22 por ciento o que se las confunde con otras empresas, 10 por ciento. Un porcentaje importante del 8 por ciento también se lamenta de que no ha sido capaz de limpiar su imagen después de una crisis.”

Por esta razón, Occursum, Club de Negocios para Empresarios y la Asociación de Jóvenes Empresarios de Madrid, AJE Madrid, han trabajado en una jornada, que se celebrará el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, 8 de marzo, con el fin de ayudar a todas aquellas profesionales, emprendedoras y empresarias que quieran incrementar su visibilidad y mejorar sus resultados empresariales, mediante la “Comunicación Empresarial y el Networking Dirigido”.

La jornada está especialmente enfocada a todas aquellas pymes, profesionales autónomas o emprendedoras que no tienen departamento de comunicación, pero entienden que mejorar la comunicación de su proyecto le reportará unos mejores resultados empresariales.

El Encuentro Temático Multisectorial de 8 de marzo en Madrid, se celebrará en las instalaciones de AJE Madrid (GarAJE, C/ Matilde Díez, 11 de Madrid), entre 9 h. y las 14 h., bajo el título “Comunícate y mejora tus resultados”, y contará con cuatro estupendas ponencias, impartidas por un poker de ases de la comunicación: Dª. Merche Palomino, CEO de MP Comunicación; Dª Merche Rodríguez, Directora programa de radio para pymes y emprendedores “Mañana es Hoy” y asesora en comunicación; Dª Mª Ángeles Moraga, Mediadora y Directora de MEDIF.TV y Dª Yessica Fandiño, Comunicación y Social Media Grupo +KCOPAS MKC y fundadora de Deleitte Repostería.

¿Por qué incluir “la comunicación” en tu plan de Marketing?

Merche Palomino. CEO en MP Comunicación. La necesidad de las empresas de hacer marca, de llegar a su público objetivo, de incrementar las ventas, conseguir financiación pasa por una estrategia de comunicación. No te has preguntado ¿Por qué algunas marcas consiguen llamar la atención de los consumidores y los medios de comunicación? Quizás, sea por que tiene una buena estrategia de comunicación.

Convierte tu empresa en noticia. Merche Rodríguez. Periodista y Directora programa de radio para pymes y emprendedores “Mañana es hoy” y asesora de comunicación. Salir en los medios de comunicación sin duda le dará un impulso a tu empresa. Una noticia tiene más credibilidad que una publicidad pero ¿Cómo consiguen algunas empresas salir en los medios? Te explicaremos cómo convertir la información empresarial en noticias que puedan ser atractivas para los medios de comunicación que se dirigen a tu público objetivo. “Tu empresa es noticia, mis oyentes son tus clientes”.

Crea contenidos que impacten en las RRSS. Yessica Fandiño. Comunicación y Social Media en +KCOPAS MKC y fundadora de Deleitte Repostería. ¿Qué? ¿Cómo? ¿Cuánto? ¿Dónde? ¿Por qué? y ¿Cuándo comunicar en las Redes Sociales? En función del producto o servicio que tenemos, del público objetivo y de nuestra estrategia, veremos la conveniencia o no de estar en las RRSS. No es lo mismo la utilización o uso de las redes de una empresa consolidad que la de un emprendedor dando sus primeros pasos en el mundo de las RRSS. Herramientas útiles.

Cómo despegar tu empresa con las Redes Sociales y Herramientas Online. En qué redes sociales debes estar, cómo atraer a tú público objetivo y cómo interactuar con él, cómo generar conversiones, como crear un plan de social media adaptado a los emprendedores que dan sus primeros pasos y cómo medir todas nuestras acciones.

¿Cómo crear un speech eficiente para atraer clientes?. Mª Ángeles Moraga. Mediadora y Directora de MEDIF TV. Si sabemos quiénes somos como empresa, en que nos diferenciamos de la competencia, a quién nos dirigimos y nuestros valores, debemos saber transmitirlo en 30 segundos. Tener nuestro propio Elevator Pitch perfeccionado, sin duda nos ayudará a la hora de atraer a clientes potenciales. ¿Podemos tener más de un speech?. Esta ponencia nos dará la fórmula correcta para posteriormente, a lo largo de la jornada, pasar por el plato de Medif.tv quienes grabarán en video nuestro Elevator Pitch, para que lo podamos incorporar a nuestra estrategia de comunicación. ¡Ojo! Tendrás que llevar tu speech ensayado porque solo tendrás una oportunidad.

Todavía no hay comentarios en "Los problemas de comunicación, hándicap para las pymes españolas"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado