CITAS
El talento, en buena medida, es una cuestión de insistencia. - Francisco Umbral

El papel del asesor laboral en la prevención de riesgos laborales

Asepeyo realizó una jornada en Valencia con el fin de dar a conocer diferentes cuestiones relacionadas con la seguridad y salud laboral entre el colectivo de asesores laborales.

El tema principal que se trató en la sesión fue el funcionamiento de la herramienta Prevención 10, un servicio público gratuito de asesoramiento en prevención de riesgos laborales desarrollado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Se han resuelto las dudas respecto a las funcionalidades de Prevención 10 orientadas a las PYME y se ha entregando material a los asesores laborales para que estos lo puedan difundir entre sus clientes.

Asimismo, se expusieron las aplicaciones tecnológicas de Asepeyo, destacando el Portal de Prevención de Riesgos Laborales, que permite acceder 24 horas al día a contenidos como legislación, aplicaciones, consultoría y formación a través del Centro on line en PRL.

De especial interés ha resultado la iniciativa de los Premios Asepeyo a las mejores prácticas preventivas, que incluye una categoría específica para la pequeña empresa.

Asepeyo ha vuelto a poner de manifiesto su compromiso para ayudar a las asesorías a que sus empresas puedan alcanzar el incentivo por baja siniestralidad conocido como bonus, incidiendo en la mejora en prevención de riesgos laborales. Se ha destacado que Asepeyo lleva 34,5 millones de euros abonados a las empresas por este incentivo.

La ocasión ha servido también para dar a conocer la nueva ayuda social destinada a los trabajadores autónomos. Gestionada a través de la Comisión de Prestaciones Especiales de la Mutua, esta ayuda sirve para atender las necesidades de la unidad familiar de los autónomos accidentados que deben soportar los gastos del negocio mientras dura la baja médica.

Todavía no hay comentarios en "El papel del asesor laboral en la prevención de riesgos laborales"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado