CITAS
Así como el ignorante está muerto antes de morir, el hombre de talento vive aun después de muerto. - Publio Siro

La confiabilidad de las aplicaciones móviles, claves para los usuarios

Seguro que alguna vez has entrado a un lugar en el que no has llegado a confiar en que tu experiencia fuese a ser satisfactoria. Esto también ocurre en el mundo online y, precisamente, esta es la sensación que más importa a los usuarios de una aplicación móvil.

Los primeros instantes en una aplicación son críticos. Son aquellos 60 segundos en los que el usuario toma contacto y percibe las sensaciones que le hacen decidir si su interacción será fácil y exitosa. Lo que se denomina como confiabilidad. Concepto que, con un factor de aceptación del 66,5%, encabeza el ranking Mobile User Experience (UX) Champions League que ha realizado King-eclient durante el Mobile World Congress.

Expertos en tecnología móvil, programadores de apps, fabricantes de todo tipo de dispositivos, innovadores del “Internet of Things” y muchos más profesionales se han dado cita para compartir su conocimiento y experiencias en este evento. Y, entre esta gran diversidad tecnológica, cultural y geográfica, aparece un denominador común, algo en lo que acaban coincidiendo todos: sus productos tienen una interfaz, la parte del dispositivo que entra en conexión con el usuario, con la que interactuará y la que condicionará sus experiencias.

¿Qué les preocupa realmente a los usuarios?

La seguridad en conseguir su objetivo, la honestidad, la utilidad o la velocidad, son las características que más valoran los usuarios de las aplicaciones móviles según la competición realizada por KEC.

Tras seleccionar 10 características referentes a la experiencia de usuario para que se enfrentasen entre ellas, partido a partido, durante las nueve jornadas planificadas, los usuarios manifiestan que solo con eficacia y la eficiencia se podrá alcanzar su satisfacción.

Principales resultados:

El enfrentamiento de los conceptos citados ha dado lugar a las siguientes conclusiones.

El usuario quiere que la aplicación cumpla sus expectativas, los primeros instantes son críticos en este sentido.
Gran rechazo por cualquier tipo de contenido o publicidad que pueda ser engañoso o falso. Una idea con un porcentaje de aceptación del 61%.

Madurez en los conceptos relacionados estrechamente con la usabilidad. “El usuario está cada vez más habituado a navegar e interaccionar con las plataformas online y se siente más seguro de sí mismo. El hecho de que haya puntuado más bajo estos conceptos no es porque los desprecie, sino porque los considera como algo exigible e implícito a las mismas”, afirma José Luis Infiesta, Socio Fundador de King-eclient.

La personalización es relativamente valorada, pero no se le presta un elevado interés cuando compite con otros conceptos.

Un futuro hacia diseños simples y minimalistas. La baja valoración de la imagen gráfica confirma la aceptación de las actuales tendencias de Flat Design y Material Design. Es decir, diseños muy simples y minimalistas, plenamente orientados a facilitar y hacer muy intuitiva la experiencia del usuario. “Este posicionamiento del usuario frente al diseño no se debe entender como un suspenso, sino como la evidencia de que los diseñadores van a estar muy atareados creando propuestas totalmente orientadas a resultados”, destaca Infiesta.

La socialización queda relegada al final de la tabla. El estudio se ha centrado en el concepto de aplicación, entendida como algo propio y orientado a conseguir sus propios objetivos.

Todavía no hay comentarios en "La confiabilidad de las aplicaciones móviles, claves para los usuarios"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado