CITAS
El talento no es un don celestial, sino el fruto del desarrollo sistemático de unas cualidades especiales. - José María Rodero

Antonio Nieto Rodríguez, nombrado presidente mundial de Project Management Institute

Nieto, de 45 años, licenciado en ciencias económicas por la Universidad Complutense de Madrid y master en dirección de empresas por la prestigiosa London Business School, que vive a caballo entre Bruselas, Madrid y Filadelfia, ha dicho en sus primeras declaraciones a medios españoles -aprovechando tanto su experiencia como asesor de proyectos y gobiernos a nivel internacional, como la situación política en España- que “desde un punto de vista académico, el proyecto de formar un Gobierno falla en todos los criterios relevantes de un proyecto de éxito porque está falto de una visión clara y común para nuestro país”.

“Lo que se ve desde el exterior –ha añadido- es que en España los políticos tienen poca experiencia en la gestión, la innovación y los negocios, que son aspectos fundamentales para la creación de empleo. Son gente criada en los partidos y a la que falta ver mundo. Parece que lo que más les interesa no es España ni crear un proyecto en común, sino hacerse con el poder, o quedarse en él, a cualquier precio”.

Para Nieto, “la noticia positiva es que, a nivel individual, los españoles estamos muy bien valorados fuera de España. En el ámbito empresarial, emprendedor, académico, artístico, científico, deportivo, culinario se nos considera gente con mucho talento, trabajadora, comprometida, creativa. Sabemos improvisar cuando hace falta, y nos encanta trabajar en equipo”.

A juicio de Nieto, “para mejorar la imagen de España habría que cambiar muchas cosas. Tendríamos que tener políticos profesionales: el ingrediente mas importante para el éxito de un proyecto es la calidad de las personas que lo lideran; se deberían cambiar los estatutos de los partidos para que sean ejemplo de gestión y no cotos privados; y sobre todo asegurar la independencia de la justicia. Luego, una vez limpiado el sistema, habría que crear una visión común. En este sentido es muy importante incentivar a emprendedores y empresarios, que son los que crean trabajo, para evitar que el talento siga huyendo de nuestro país”.

Nieto ha añadido que “si consiguiéramos estos cambios en los próximos años, nos estaríamos reposicionando para que España volviera a tener una época de esplendor en la década de 2020”.

Todavía no hay comentarios en "Antonio Nieto Rodríguez, nombrado presidente mundial de Project Management Institute"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado