CITAS
El talento, en buena medida, es una cuestión de insistencia. - Francisco Umbral

Nace Vector Mobile, la movilidad inteligente, clave de la transformación digital

Bajo el lema “MOBILE IS EVERYTHING” ha arrancado el congreso mundial de telefonía móvil más importante del año, el Mobile World Congress. Los datos avalan la importancia de la movilidad en la sociedad actual. En 2015 había 3.649.000.000 de usuarios móviles en el mundo, 185 millones más que el último año, según el estudio anual de We Are Social. En este contexto, Vector ITC Group ha elegido la ocasión para presentar Vector Mobile, un spin-off que nace para proporcionar soluciones específicas a las necesidades actuales del sector.

“Hemos creado un nuevo concepto de desarrollo de soluciones de movilidad porque es uno de los ejes fundamentales de la transformación digital, que genera nuevos modelos de negocio y está produciendo cambios disruptivos en todos los sectores. Por ello hay que trazar una estrategia diferente e investigar constantemente nuevas soluciones siempre con la innovación como punto de partida”, señala Rafael Conde, director de innovación, estrategia y evolución tecnológica de Vector ITC Group.

Los avances en movilidad tienen un factor diferenciador, la inteligencia, esa parte es la que facilita la vida al usuario al ahorrarle tiempo y esfuerzo en la toma de decisiones. Ya no se limita a recopilar toda la información para que el usuario decida, si no que da un paso más, le da la solución más adecuada a su entorno, personalidad y circunstancias. El usuario ya no se conecta puntualmente a la red, vive en todo momento conectado, lo cual transforma completamente el comportamiento y expectativas de los consumidores.

Por este motivo Vector ITC Group siempre a la vanguardia en las próximas tendencias de movilidad y coincidiendo con el Mobile World Congress, enumera las áreas que experimentarán los mayores cambios.

Pago por móvil

Una de las grandes consolidaciones de este año será el pago por móvil. Compañías como Samsung, Apple o Google ya han desarrollado sus propias soluciones de pago por móvil. Otros actores, como las entidades financieras están incorporando también sus soluciones de pago por móvil, y existen diversas estrategias de pago por móvil impulsadas por compañías de otros sectores. Vector ITC Group dispone de una solución de pago NFC, denominada AirWallet. “Se trata de una solución de pago contactless que permite realizar pagos presenciales a través del smartphone, de forma segura y personalizada, centralizando todas sus tarjetas de crédito y tarjetas de fidelización.” añade Rafael Conde.

Nuevos modelos de negocio dirigidos a mejorar la experiencia de cliente

La movilidad no solo afectará a la vida de los usuarios, también transformará muchos sectores. En el comercio electrónico, por ejemplo, se mejorará la logística reduciendo los tiempos de entrega en los envíos de paquetería. Las compras serán cada vez más reales, podrás tener el producto en menos de dos horas en casa, cambiar el lugar de la entrega en tiempo real, y un sinfín más de posibilidades. En este sentido, Vector ITC Group ha puesto en marcha el servicio AirCargo, que con una solución tecnológica innovadora cubre todas estas necesidades logísticas en el proceso de compra en el comercio electrónico.

Nuevos conceptos

En movilidad no todos son herramientas, también se adoptarán nuevos conceptos y modelos de comportamiento, como los micromomentos, esos fragmentos de tiempo en el que el consumidor consulta su móvil en tiempo real con intenciones de compra. Ahora, más que nunca, los consumidores recurren al móvil en momentos en los que quieren encontrar, hacer o comprar algo, y esperan conseguir respuestas adecuadas a cada instante y personalizadas a sus necesidades. Esos micromomentos son vitales  para las empresas, porque es cuando el consumidor toma decisiones y determina sus preferencias.

En España un 87% de su población posee un móvil, según Ditendria. La cifra causa mayor sorpresa al acudir al dato de móviles totales, 49,16 millones de terminales, cuando el país hispano cuenta con 46,09 millones de habitantes, lo que supone  un 107% de conexiones móviles respecto a su población. Además, el 32 % del tráfico de Internet se sirve desde el móvil.

Ante estas cifras, parece innegable que el contenido también se debe adecuar al móvil. Los usuarios le dedican cada vez más tiempo a su smartphone, pero su consumo es fugaz, es decir, las conexiones son más cortas, es por ello que crecen los contenidos en formato vídeo, de duración más reducida, y la información será más precisa y concreta. El Big Data, la geolocalización y el análisis del comportamiento ayudarán a concentrar la demanda.

Todavía no hay comentarios en "Nace Vector Mobile, la movilidad inteligente, clave de la transformación digital"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado